Contrato de compraventa de cultivos terminados a cosechar por el adquirente

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre los señores, don ......, DNI. Nº ......, con domicilio en calle ...... Nº..., de la ciudad de ......,por una parte, en adelante denominado VENDEDOR y don ...... ..., DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº..., de la ciudad de ......, por la otra parte, denominado en adelante COMPRADOR, celebran el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA DE UNA COSECHA DE ......... VARIEDAD ..., sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (Objeto) El VENDEDOR transfiere la plantación de ..........., propiedad suya y en condiciones de cosechar, existente en un predio de ......(...) hectáreas de la chacra ......, ubicada en ....... y el COMPRADOR la adquiere, para poder cosecharla dentro de los ...... (...) días.

SEGUNDA - (Precio) El precio de la presente compraventa se conviene en la suma total de ...... pesos ($ ...), pagaderos al contado en este acto contra entrega de factura y recibo por el VENDEDOR.

TERCERA - (Tradición) 1- El VENDEDOR hace tradición de la plantación al COMPRADOR y éste toma posesión material de la misma y además recibe en este acto del VENDEDOR la póliza de seguro Nº ......., con cobertura contra .... ...y contratado en la Cia de Seguros ........... 2- La cesión del seguro está contemplada dentro del precio total de venta.

CUARTA - (Evicción) El VENDEDOR no responderá por evicción (vicios ocultos de la cosa) y entrega la plantación en el estado que se encuentra.

QUINTA - (Cosecha) El COMPRADOR toma desde este momento a su cuidado, cuenta y riesgo la plantación y deberá efectuar la cosecha a su absoluta y exclusiva costa y riesgo.

SEXTA - (Reintegros) 1- El COMPRADOR deberá finalizar la cosecha antes del ....... y dejar el campo totalmente libre de rastrojos, dentro de los ...... (...) días posteriores. 2-También deberá reintegrar dentro del mismo término la totalidad de las .estacas, cuya cantidad se estima en ........., en el buen estado que hoy se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR