Contrato de capitalización de crías

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre el señor ... ..., DNI. Nº ......, con domicilio en calle ...... Nº..., de la ciudad de ......llamado en adelante CAPITALIZADOR, por una parte y el señor ......, DNI. Nº ......, con domicilio en calle ...... Nº..., de la ciudad de ......, llamado GANADERO en adelante, por la otra parte, celebran este CONTRATO DE CAPITALIZACIÓN DE CRÍAS, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (OBJETO) 1- El CAPITALIZADOR cederá en capitalización ...... (,,,) vacas de cría, de ... ... (su exclusiva propiedad/ propiedad de ...) ..., de raza ......., debidamente marcadas y vacunadas contra ........., libres de aftosa y de cualesquiera enfermedades contagiosas y en perfecto estado sanitario, en adelante denominadas «Vacas», entregándolas en el establecimiento que aportará el GANADERO. 2- Serán recibidas por el GANADERO para destinarlas exclusivamente a la reproducción, en una fracción de campo de su propiedad/, con ...... (...) hectáreas de superficie, ubicada en el ... ....(partido/ departamento) de ........, provincia ......, cuartel ......, paraje ......, distante ...... (...) km ... ...(de la estación ... ....del Ferrocarril .......; del puerto ........ marítimo/ fluvial- .....) , en adelante denominada CAMPO.

SEGUNDA - (APORTE) Las Vacas serán entregadas por el CAPITALIZADOR antes del día ...... al GANADERO, corriendo los gastos y riesgos de su transporte a cargo ... ........

TERCERA - (GANANCIAS O PRODUCTOS) La producción que se obtenga de crías se repartirá en la proporción: CAPITALIZADOR ....... (...) %, GANADERO ..... (...) %; respetando la igualdad de los lotes en cantidad y sexo, totalmente al corte.

CUARTA - (PLAZO) El término o plazo de vigencia contractual queda fijado en ...... (...) años o ...... (...) pariciones, por tanto las Vacas estacionadas con servicio de invierno, ...... (podrán/ deberán)...... permanecer en el CAMPO durante un lapso aproximado de ...... (...) años.

QUINTA - (INSTALACIONES) El GANADERO deberá mantener en excelentes condiciones de mantenimiento en el CAMPO la fracción destinada a recibir las Vacas, incluyendo aguadas, alambrados comunes y electrificados, arboledas, bañadero, corrales, mangas, molinos, pasturas, tranqueras y demás instalaciones necesarias para llevar a cabo la cría en ...... óptimas condiciones.

SEXTA - (DIRECCIÓN) Será el GANADERO quien ... (dirigirá/ conducirá)..... personalmente la explotación, pero podrá delegar parcialmente funciones en forma transitoria y bajo su absoluto control y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR