Contrato de locacion de obra para arar, sembrar o cosechar

Autor:Miguel A. Sansó
Actualizado a:Junio 2008
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre ... ... , DNI Nº ... ..., y con domicilio en calle ... ... Nº ..., de la ciudad de ......por una parte, designado en adelante "El Locador", y el Productor Agrario señor .... ... , DNI Nº ... , y domiciliado en calle ... ... Nº ... , de ...... por la otra, designado en adelante "El Locatario", se celebra el presente Contrato, según las siguientes condiciones y cláusulas:

PRIMERA: Se obliga el Locador a ... ... una fracción de campo situado en ... ... del Locatario, utilizando a tal fin la maquinaria agrícola ... ......... ... conformada por ... ......... ... de propiedad del Locador.

SEGUNDA: La locación se efectuará en el establecimiento de campo precedentemente mencionado, cuyos linderos son ... Completar ... debiendo realizarse sobre una fracción de ... ... (...) hectáreas, ubicadas en el sector ... ... de ..........

TERCERA: El precio de la locación de la obra se fija en la suma de ... ... pesos (Son $ ... ) suma determinada; la cual dentro de ... ... deberá ser abonada por el Locatario, a posteriori de ejecutada la locación y recepcionada por el Locatario.

CUARTA: Se obliga el Locador a efectuar la obra respetando las instrucciones impartidas al respecto por el ... ... , quedando facultado el Locatario a su designación.

QUINTA: Queda expresamente prohibida la transferencia futura del presente Contrato.

SEXTA: Asimismo se prohibe dentro del establecimiento de campo, tanto al Locador como a sus dependientes: a) la caza y pesca, b) la introducción de animales, d) la venta de cosas, d) el consumo de bebidas alcohólicas, e) ... etc ...

SEPTIMA: Permitirá el Locatario al Locador, reservándose el derecho de sustitución, estacionar sus maquinarias y equipos dentro de un predio de ... ... (...) m2 ubicado en ... ...

OCTAVA: El Locatario facilitará al Locador, dentro del establecimiento de campo ... ... (agua, alojamiento, comida, etc.....)

NOVENA: Serán a cargo del Locador, incluídos en el precio (repuestos, peones, reparaciones mecánicas, técnicas, transporte de personal y productos)

DÉCIMA: El Locador responderá por los daños que ocasione él o sus dependientes al Locatario, dependientes y cosas o a terceros.

UNDÉCIMA: El Locador deberá cumplir las leyes laborales vigentes, y responderá con una cláusula penal equivalente a ... ... (...) más los daños y perjuicios, en caso que el Locatario tuviere que pagar solidariamente, por incumplimieto del Locador. El Locador deberá demostrar, antes de comenzar la locación, cobertura vigente contra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA