Contrato de capitalización de invernada (1)

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre el señor ......, DNI. Nº ......, con domicilio real en calle ...... Nº..., de la ciudad de ......, por una parte, en adelante denominado CAPITALIZADOR y el señor ........., DNI. Nº ......, cuyo domicilio real es calle ...... Nº..., de la ciudad de ......, por la otra parte, en adelante llamado GANADERO, celebran este CONTRATO DE CAPITALIZACIÓN DE INVERNADA, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (OBJETO) 1- El CAPITALIZADOR entregará al GANADERO para capitalizar, la cantidad de ...... (...) ... ........(novillos; vaquillonas)...., de su exclusiva propiedad, de marca liquida, debidamente ... ...(marcados; señalados) ..., libres de enfermedades y en buenas condiciones sanitarias, en adelante denominados BOVINOS. 2- El GANADERO recibirá los Bovinos para invernada, en una fracción de campo con una superficie de ...... (...) hectáreas, cuyo uso u goce detenta, en su calidad de ......(arrendatario; comodatario; condómino; PROPIETARIO; usufructuario; ...) ..., ubicado en el paraje denominado ......, cuartel ..., del ......(departamento; partido)... de ..., provincia de ..., ubicado a ...... (...) km ...(de la estación ... del Ferrocarril ...; del puerto ...-fluvial; marítimo-) ..., en adelante denominado CAMPO.

SEGUNDA - (INGRESO DE BOVINOS AL CAMPO) 1- Los Bovinos se pesarán en la báscula ...... ..., antes de su ingreso al CAMPO y se los clasificará en lotes de acuerdo a su peso, consignándose en un detalle de lotes por peso que contendrá el de clasificación y los pesos totales de cada uno, que firmado por las partes conformará el presente cono Anexo I. 2- El peso total de cada lote se tomará como peso inicial, a los efectos de comprobar el engorde obtenido al finiquito del Contrato.

TERCERA - (PRODUCTO) El producto o ganancia de la capitalización consistirá en el aumento de peso de los Bovinos, respecto al inicial consignado en el Anexo I, distribuyéndose entre las partes en el o los actos de venta de ellos, en la proporción siguiente: a) ...... (...) % del producto o kg producidos se liquidarán al CAPITALIZADOR; b) ...... (...) % al GANADERO.

CUARTA - (DECISIONES) 1- El peso, precio, momento, medio y lugar de la venta se decidirá por acuerdo unánime de las partes. 2- Se evaluará un óptimo estado de la hacienda y los mercados, procurándose la venta de los Bovinos de acuerdo a las estimaciones de peso en estancia siguientes: a) los novillos en alrededor de ...... kg de peso promedio: b) las hembras como vaquillonas gordas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR