Contrato de locación de local para uso comercial

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de ...... a los ...... días del mes de ...... de ... entre el señor/a ......, D.N.I. Nº ...... con domicilio en la calle ...... Nº ....., en su calidad de propietario, en adelante "el locador", y el señor/a ..... , D.N.I. Nº ....., con domicilio en la calle ...... Nº ..., en adelante denominado "el locatario", se celebra el presente CONTRATO DE LOCACIÓN DE LOCAL PARA USO COMERCIAL sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: El locador da al locatario en locación el inmueble sito en la calle ...................... Nº ...., que cuenta con los siguientes accesorios y elementos ...................... .

SEGUNDA: El precio de la locación se conviene en la suma mensual de .............. pesos ($ ..........) pagaderos por mes adelantado del ...... al ...... de cada mes, en el domicilio del locador o en cualquier otro domicilio que el locador determine y notifique fehacientemente al locatario.

TERCERA: El presente contrato tendrá una vigencia total de ...... meses a partir del día ...... del mes .............. de ..., debiendo el locatario restituir el inmueble locado al vencimiento del plazo sin necesidad de interpelación alguna, en caso contrario deberá abonar la suma de .................. pesos ($ .......) diarios, en carácter de daños y perjuicios.

CUARTA: El local se destinará a la venta de artículos de ...... quedando prohibido al locatario darle otro destino. La habitación de que consta el inmueble se podrá utilizar como depósito de mercaderías, escritorio o vivienda del inquilino.

QUINTA: El locatario recibe el bien en las condiciones actuales de seguridad, higiene y uso que declara conocer, y se obliga a restituirlo en iguales condiciones, salvo los deterioros originados por el buen uso y el transcurso del tiempo, en caso contrario deberá responder por los daños y perjuicios.

SEXTA: Los gastos, impuestos, tasas de comercio, contribuciones, etc., derivados de la habilitación y funcionamiento del negocio, serán a cargo y por cuenta del locatario, debiéndose habilitar y funcionar la actividad que se desarrolle en el bien, conforme con las normas vigentes y a las decisiones que impongan los órganos competentes. Al respecto el locador queda desligado de toda responsabilidad, como asimismo en lo concerniente a sanciones o clausura que se determinen. En el supuesto de clausura provisional o definitiva del local en virtud de la actividad desplegada por el inquilino, podrá el locador exigir el cumplimiento del presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR