Contrato de locación de vivienda en propiedad horizontal

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ....................., con D.N.I. Nº ......., en adelante llamado "el locador", y el señor ...................., con D.N.I. Nº ...., en adelante llamado "el locatario", se conviene en celebrar el siguiente CONTRATO DE LOCACIÓN DE VIVIENDA EN PROPIEDAD HORIZONTAL, según las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El locador cede en locación al locatario la unidad ubicada en calle ........ Nº .... piso ......, departamento ....., de la ciudad de ......., el que está compuesto por el siguiente mobiliario: ............. que se encuentra en buen estado de conservación.

SEGUNDA: Se establece como destino de la unidad, sólo para vivienda del locatario, siendo prohibida su cesión o sublocación en forma parcial o total. El contrato no podrá ser alterado o modificado bajo ningún pretexto, no podrán realizarse modificaciones en el bien locado sin autorización expresa de su locador y todas aquellas modificaciones realizadas con aquella autorización, quedarán para beneficio del bien locado.

TERCERA: En la locación se fija en la cantidad de .... pesos ($ ......) mensuales, pagaderos por adelantado, los días ..... al .... de cada mes, en el domicilio del locador (o aquel que se convenga).

CUARTA: Queda prohibido al locatario la introducción a la unidad locada de todos aquellos elementos u objetos que sean nocivos o peligrosos para la unidad objeto de este contrato, o resulte contrario a las disposiciones o reglamentos especiales establecidos para la locación de vivienda en propiedad horizontal.

QUINTA: Este contrato tendrá vigencia de ...... meses a partir del día .... del año ....... . El locatario deberá restituir el inmueble locado al término del plazo estipulado sin necesidad de interpelación alguna. En caso de mora, operará de pleno derecho y sin necesidad de requerimiento de ninguna especie. Igual obligación se establece para el pago del canon mensual, el que deberá efectivizarse puntualmente y según el precio pactado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR