Contrato de locación de inmueble amueblado

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de ................., a los ....... días del mes de ................. del año 200... entre el señor ...................... D.N.I. ....... denominado en adelante "el locador" y el señor ................. D.N.I. .......... denominado en adelante "el locatario", se celebra el presente CONTRATO DE LOCACIÓN DE INMUEBLE AMUEBLADO sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El locador cede en locación al locatario la unidad ubicada en calle .............. Nº ..... compuesta principalmente de las siguientes comodidades: ................... comprendiendo en la locación los muebles, accesorios e instalaciones que se detallan en el inventario que por separado se adjunta al presente contrato, siendo acordado y firmado por las partes.

SEGUNDA: La unidad solo podrá ser destinada a ............. estando prohibida la cesión o sub locación total o parcial, permanente o temporaria del inmueble y las transferencias totales o parciales, onerosas o gratuitas.

TERCERA: Está prohibido realizar modificación alguna al inmueble.

CUARTA: El precio del alquiler se fija en la suma de ........ (....) mensuales; pagaderos por mes adelantado del ..... al .... de cada mes en .............. o en cualquier otro domicilio que el locador determine y lo notifique al locatario fehacientemente.

QUINTA: El presente contrato tendrá una vigencia total de ........ días a partir del .................. .

SEXTA: El locatario deberá restituir el inmueble al término de la vigencia del presente contrato juntamente con los elementos detallados en el inventario acompañado, sin necesidad de interpelación alguna, caso contrario será automáticamente deudor del locador por una multa de ....... diarios que en este acto quedan pactados.

SÉPTIMA: El importe de la multa es independiente del monto del alquiler y del importe de los períodos que se devenguen con motivo de la ocupación indebida del inmueble.

OCTAVA: Para la percepción de la multa queda convenida la vía ejecutiva que procederá agregándose este contrato y acta notarial en la que conste la falta de restitución del inmueble, o su ocupación por parte del locatario una vez vencido el plazo convenido. NOVENA: En garantía del fiel cumplimiento del presente contrato el locatario entrega en este acto en efectivo la suma de .... (...), que quedarán en poder del locador sin devengar intereses ni actualizaciones, mientras el locatario continúe ocupando el inmueble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR