Contrato de locación por temporada nº 2

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor .................... D.N.I. ........ en adelante "el Locador", por una parte y el señor ........................ D.N.I. ......... en adelante "el Locatario??, por otra parte, han convenido celebrar el presente CONTRATO DE LOCACIÓN POR TEMPORADA de ................... que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El locador alquila un ........... con todas sus dependencias ubicado en la calle ........ Nº ..... ciudad de ........... de ........ por Temporada, y por el período comprendido desde el día ..... de ....... de 200... hasta el día ...... de ........... de 200... plazo definitivo e improrrogable de la locación; caso contrario el locatario indemnizará al locador por todos los daños y perjuicios ocasionados, con la suma de ........ (....) por cada día que exceda del término convenido y hasta entregar la finca (propiedad inmueble) totalmente desocupada, quedando facultado el Locador para que a la fecha del fenecimiento del plazo estipulado para esta locación temporaria y sin requerimiento previo alguno, proceda a tomar posesión de la finca y sin perjudicar las acciones legales que pudieren interponerse.

SEGUNDA: a) El alquiler total, fijo e inamovible de esta locación será de ..... (.....), pagaderos con las modalidades: I) En concepto de seña la suma de ..... (....), que el Locatario entrega en este acto en ........ (Nota: efectivo; cheque), al señor ....... por el alquiler convenido en el presente contrato, sirviendo el presente de eficaz recibo y carta de pago; II) El saldo restante, o sea la suma de ........... (......) en efectivo el día ....... del mes de .......... del año 200... y antes de entrar a ocupar la finca locada; b) En caso que el Locatario no tomare la tenencia del departamento en la fecha indicada precedentemente, quedará rescindido este contrato y perderá el Locatario la seña entregada, sin necesidad de intervención judicial alguna, pudiendo el Locador de pleno derecho y sin más trámites disponer libremente de la finca.

TERCERA: La finca se da en locación amoblada, de acuerdo al inventario que las partes realizan y firman por separado y que se tendrá como parte integrante del presente contrato.

CUARTA: a) Los impuestos, tasas y contribuciones de la propiedad serán a cargo del Locador; b) El pago de los consumos o servicios de ...... (Nota: energía eléctrica; gas; teléfono; etc.) serán por cuenta del Locatario.

QUINTA: a) El Locador se obliga a entregar la finca en perfecto estado de uso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba