Contrato de locación por temporada nº 2

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor .................... D.N.I. ........ en adelante "el Locador", por una parte y el señor ........................ D.N.I. ......... en adelante "el Locatario??, por otra parte, han convenido celebrar el presente CONTRATO DE LOCACIÓN POR TEMPORADA de ................... que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El locador alquila un ........... con todas sus dependencias ubicado en la calle ........ Nº ..... ciudad de ........... de ........ por Temporada, y por el período comprendido desde el día ..... de ....... de 200... hasta el día ...... de ........... de 200... plazo definitivo e improrrogable de la locación; caso contrario el locatario indemnizará al locador por todos los daños y perjuicios ocasionados, con la suma de ........ (....) por cada día que exceda del término convenido y hasta entregar la finca (propiedad inmueble) totalmente desocupada, quedando facultado el Locador para que a la fecha del fenecimiento del plazo estipulado para esta locación temporaria y sin requerimiento previo alguno, proceda a tomar posesión de la finca y sin perjudicar las acciones legales que pudieren interponerse.

SEGUNDA: a) El alquiler total, fijo e inamovible de esta locación será de ..... (.....), pagaderos con las modalidades: I) En concepto de seña la suma de ..... (....), que el Locatario entrega en este acto en ........ (Nota: efectivo; cheque), al señor ....... por el alquiler convenido en el presente contrato, sirviendo el presente de eficaz recibo y carta de pago; II) El saldo restante, o sea la suma de ........... (......) en efectivo el día ....... del mes de .......... del año 200... y antes de entrar a ocupar la finca locada; b) En caso que el Locatario no tomare la tenencia del departamento en la fecha indicada precedentemente, quedará rescindido este contrato y perderá el Locatario la seña entregada, sin necesidad de intervención judicial alguna, pudiendo el Locador de pleno derecho y sin más trámites disponer libremente de la finca.

TERCERA: La finca se da en locación amoblada, de acuerdo al inventario que las partes realizan y firman por separado y que se tendrá como parte integrante del presente contrato.

CUARTA: a) Los impuestos, tasas y contribuciones de la propiedad serán a cargo del Locador; b) El pago de los consumos o servicios de ...... (Nota: energía eléctrica; gas; teléfono; etc.) serán por cuenta del Locatario.

QUINTA: a) El Locador se obliga a entregar la finca en perfecto estado de uso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR