Contrato de alquiler de casa - habitación

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007

Conste por el presente documento el CONTRATO DE ALQUILER DE CASA - HABITACIÓN, que celebran de una parte en calidad de "propietario" el señor ......................... identificado con D.N.I. Nº ........... con domicilio en ........................ y de la otra en calidad de "inquilino" el señor .......... identificado con D.N.I. Nº ..... de acuerdo a los términos y cláusulas siguientes:

PRIMERA: El propietario da en alquiler al inquilino el inmueble de su propiedad, situado en ............... para el uso exclusivo de casa habitación.

SEGUNDA: El alquiler está pactado en la suma de $ ..... pagadero por mensualidades vencidas sin necesidad de requerimiento alguno en el domicilio del propietario o a quien éste encargase la cobranza, siendo entendido que si dejare de abonar dos mensualidades y transcurridos quince días, autoriza al propietario a iniciar juicio de desalojo y hacer efectivas las acciones ejecutivas por falta de pago de alquileres, siendo de cuenta del inquilino los gastos judiciales que ocasiones dichas acciones.

TERCERA: Queda expresamente prohibido el traspaso o el subarrendamiento en todo o en parte del inmueble materia del presente contrato.

CUARTA: Al inquilino le está prohibido introducir cambios o modificaciones en el predio sin el consentimiento expreso del propietario. Toda mejora, modificación o cambio que con la debida autorización por escrito introduzca en el inmueble el inquilino, serán de su exclusiva cargo resultando de beneficio para el propietario y sin lugar a formular reclamo alguno.

QUINTA: El inquilino declara que recibe la casa en perfectas condiciones de conservación y que ha comprobado que los servicios de agua potable y desagüe, así como sus llaves, servicios higiénicos, instalaciones eléctricas, vidrios y puertas con sus respectivas cerraduras están todas en buenas condiciones obligándose a devolverla al propietario al término del contrato en el mismo estado que la recibió, sin más deterioro que el proveniente del uso normal.

SEXTA: El inquilino se compromete a no darle al inmueble destino distinto al de casa habitación o introducir en ella sustancias inflamables o explosivas o producir ruidos o cualquier otros situación molesta para los vecinos o tentar contra la tranquilidad de éstos, en cualquier forma y muy especialmente con actos reñidos con la moral.

SÉPTIMA: El propietario se reserva el derecho de inspeccionar personalmente o por medio de la persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba