Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 12 de Agosto de 2008, F. 127. XLIII

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)
  1. 127. XLIII.

    RECURSO DE HECHO

    Frías, R.F. s/ causa N° 6815.

    Buenos Aires, 12 de agosto de 2008 Vistos los autos: ARecurso de hecho deducido por R.F.F. en la causa F., R.F. s/ causa N° 6815@, para decidir sobre su procedencia.

    Considerando:

    Que el recurso extraordinario, cuya denegación origina la presente queja, es inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

    Por ello, se la desestima.

  2. saber y archívese, previa devolución de los autos principales. R.L. LO- RENZETTI (en disidencia)- ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - ENRI- QUE SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAUL ZAFFA- RONI (en disidencia)- CARMEN M. ARGIBAY.

    DISI

  3. 127. XLIII.

    RECURSO DE HECHO

    Frías, R.F. s/ causa N° 6815.

    DENCIA DEL SEÑOR PRESIDENTE DOCTOR DON R.L.L. Y DEL SEÑOR MINISTRO DOCTOR DON E. RAÚL ZAFFARONI Considerando:

    Que en el caso en estudio la pena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de esta ciudad C. años de prisiónC, supera holgadamente la solicitada por el representante del Ministerio Público Fiscal en el alegato del debate C. años de prisiónC. Así las cosas, e independientemente del resto de los agravios planteados, resultan aplicables al presente, en lo pertinente, las consideraciones vertidas en la causa A.2098.XLI AAmodio, H.L. s/ causa N° 5530" del 12 de junio de 2007 (Fallos: 330:2658, voto de los jueces L. y Z., a cuyas consideraciones corresponde remitirse.

    Por ello, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se revoca la sentencia apelada.

    Remítanse los autos al tribunal de origen para que se dicte un nuevo pronunciamiento acorde a lo expuesto por intermedio de quien corresponda. Hágase saber. RICARDO LUIS LORENZETTI - E.

    RAUL ZAFFARONI.

    Recurso de hecho interpuesto por R.F.F..

    Tribunal de origen: Sala II, Cámara Nacional de Casación Penal.

    Tribunal que intervino con anterioridad: Tribunal Oral en lo Criminal N° 2.

56 temas prácticos
56 sentencias
1 artículos doctrinales
  • Estupefacientes
    • Argentina
    • Revista del Instituto de Estudios Penales Núm. 9, Agosto 2013
    • 1 Agosto 2013
    ...s/causa n° 7035”, F.452.XLIII (voto compartido en este precedente con el Dr. Carlos S. Fayt), “Frías, Roque Francisco s/causa n° 6815”, F.127.XLIII, “Trinidad Noguera, Carlos Alberto s/causa n° 7313”, T.502.XLIII -los tres últimos de fecha 12 de agosto de 2008-, y “Fernández Alegría, Jorge ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR