Contrato para capitalización de invernada

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el señor ...................... D.N.I. ..........., con domicilio real en calle ............. Nº .... de ....................., por una parte, en adelante denominado "capitalizador", y el señor ................... D.N.I. ..........., cuyo domicilio real es calle .............. Nº .....de ............, por la otra parte, en adelante llamado "ganadero", celebran este CONTRATO DE CAPITALIZACIÓN DE INVERNADA, sujeto a las siguientes declaraciones y estipulaciones:

PRIMERA: El Capitalizador entregará al Ganadero para capitalizar, la cantidad de ...... (......) (Nota: novillos; vaquillonas) de su exclusiva propiedad, de marca liquida, debidamente marcados: señalados, libres de enfermedades y en perfectas condiciones sanitarias, en adelante denominados Bovinos. El Ganadero recibirá los Bovinos para invernada, en una fracción de campo con una superficie de ....... hectáreas, cuyo uso o goce detenta, en su calidad de ..............., ubicado en el paraje denominado ............., del departamento/partido de ................, provincia de ................, ubicado a ........ km. .......de la estación ... ............. de ferrocarril .........; del puerto ................., en adelante denominado Campo.

SEGUNDA: Los Bovinos se pesarán en la báscula .............., antes de su ingreso al Campo y se los clasificará en lotes de acuerdo a su peso, consignándose en un detalle de lotes por peso que contendrá el de clasificación y los pesos totales de cada uno, que firmado por las partes conformará el presente cono Anexo ...... . El peso total de cada lote se tomará como peso inicial a los efectos de comprobar el engorde obtenido al termino del contrato.

TERCERA: El producto o ganancia de la capitalización consistirá en el aumento de peso de los Bovinos respecto al inicial consignado en el Anexo ...., distribuyéndose entre las partes en el o los actos de venta de ellos, en la proporción siguiente: I) ..... (.....) % del producto o kg. producidos se liquidarán al Capitali-zador; II) ...... (.....) % al Ganadero.

CUARTA: El peso, precio, momento, medio y lugar de la venta se decidirá por acuerdo unánime de las partes. Se evaluará un óptimo estado de la hacienda y los mercados, procurándose la venta de los Bovinos de acuerdo a las estimaciones de peso en "estancia" siguientes: I) los novillos en alrededor de ..... kg. de peso promedio; II) las hembras como "vaquillonas gordas" en aproximadamente ..... kg. de promedio.

QUINTA: Este contrato tendrá una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA