Contrato de arrendamiento accidental de pastoreo

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor.........., D.N.I. ........., domiciliado en calle ............ Nº ..., por una parte, denominado en adelante "arrendador accidental" y el señor .................. Nº ...., D.N.I. .......... domiciliado en calle ................ Nº ..... por la otra parte, denominado en adelante "arrendatario accidental", se celebra el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ACCIDENTAL PARA PASTOREO, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Arrendador Accidental da para pastoreo al Arrendatario Accidental un predio, de una superficie de ........ Has. en adelante denominado Campo, dentro del establecimiento rural conocido con el nombre .................., ubicado en el del Partido/Departamento .............., Provincia de ..........., que dista a ..... Km. de la estación ............. del ferrocarril ...... . El establecimiento rural tiene como linderos a los señores ...................., propietarios de los establecimientos rurales vecinos.

SEGUNDA: Arrendatario Accidental se obliga a destinar el Campo exclusivamente a la actividad pecuaria de pastoreo de animales ..................... .

TERCERA: Está prohibido al Arrendatario Accidental el cambio de destino, como así también cualesquiera transmisiones del contrato o del Campo, sean por arrendamiento o subarren-damiento, comodato, concesión, parciales o totales, transitorias o permanentes, gratuitas u onerosas y en general a todo título.

CUARTA: 1) El Arrendatario Accidental deberá mantener el Campo libre de malezas y especialmente de las declaradas plagas de la agricultura, estando a su cargo el cumplimiento de las leyes, decretos y demás disposiciones vigentes sobre la materia; 2) Cuando el Arrendatario Accidental incumpla con estas obligaciones. sin perjuicio de las demás consecuencias legales del incumplimiento, el Arrendador Accidental las podrá realizar a costa del Arrendatario Accidental y este último deberá reintegrar todos los gastos.

QUINTA: El Arrendatario Accidental, no podrá utilizar elementos químicos contaminantes que puedan perjudicar el ecosistema natural del Campo.

SEXTA: El plazo de este contrato correrá desde el día ...., del mes de ..........., del año 200..., hasta el ... de ................. de 200... (Nota: máximo 1 año), fecha en que el Arrendatario Accidental deberá restituir el Campo totalmente desocupado y en el mismo estado recibido.

SÉPTIMA: El precio por Ha. del arrendamiento accidental para pastoreo, por cada período de ...... meses, a cargo del Arrendatario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR