Compraventa de plantación y su futura cosecha posible

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ....................... D.N.I. ......, con domicilia en calle ..............Nº .... de ................., por una parte, en adelante denominado "vendedor", y el señor ................... D.N.I. ............., domiciliado en calle ................... Nº ......, de ............. por la otra parte, denominado en adelante "comprador" celebran el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA DE UNA PLANTACIÓN FRUTIHORTÍCOLA DE ................. Y SUS POSIBLES FRUTOS, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El Vendedor enajena al Comprador y éste adquiere la producción total que se logre, correspondiente al año 200... de la plantación de .........., cuya superficie es de ...... hectáreas, de la finca ............ propiedad del primero, ubicada en ............ .

SEGUNDA: El precio total, fijo e irrevocable de la presente compraventa es la suma de .............. (........) pagadero de la siguiente forma: a) La suma de pesos ................. (.........) al contado (Nota: como seña o a cuenta de precio), que el Comprador entrega en este acto al Vendedor y el presente documento es suficiente recibo; b) La suma de ...... (....) en .... (....) cuotas mensuales y consecutivas, cuyo primer vencimiento será el ......... .

TERCERA: En la presente compraventa se aplicará lo establecido en el artículo 1332 del Código Civil, por ser aleatoria y el Comprador asume el riesgo que la producción se pierda parcial o totalmente, manteniendo el Vendedor igualmente el derecho al precio íntegro.

CUARTA: A partir de este momento la plantación queda al cuidado del Comprador; debiendo éste dejar el predio en buenas condiciones al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR