Contrato de pastoreo por hectárea nº 2

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de ................., provincia de ..........., entre el señor ............., con D.N.I. Nº ................ y domiciliado en .................., en adelante "el arrendador", y el señor ........................., con D.N.I. Nº ................. y domicilio en .............., en lo sucesivo "el arrendatario", convienen en celebrar el presente CONTRATO DE PASTOREO, según las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: El arrendador otorga al arrendatario una fracción de su propiedad, para pastoreo, con una superficie de ....... hectáreas, ubicado en el departamento de ......... del partido de .............. de la provincia de ..........., establecimiento conocido en la zona por ........, terreno que tiene una extensión total de ..... hectáreas y que linda con las propiedades de los señores ............. y señor .............. y la ruta nacional Nº ...... de dicha localidad.

SEGUNDA: El arrendatario se obliga a utilizar dicha fracción de terreno solamente para la actividad de pastoreo de animales.

TERCERA: Este contrato regirá a partir del día .... del mes de ................... del año ...... hasta el día .... del mes de ...................... del año ....., fecha en que el arrendatario deberá devolverlo en el mismo estado que lo encontró, libre de malezas y sin ningún ocupante en el mismo. Le queda al arrendatario la prohibición de arrendarlo o subarrendarlo, ni ceder este contrato o su uso y goce por cualquier título que fuere, caso contrario se lo someterá a todas las consecuencias legales por incumplimiento.

CUARTA: El precio por hectárea del arrendamiento para pastoreo, será por la suma de ..................... pesos ($ .......) en forma mensual pagaderos los días .... de cada mes, en el domicilio del arrendador o en el lugar que se establezca fehacientemente.

QUINTA: El arrendador autoriza al arrendatario a utilizar las dependencias existentes en el campo al solo efecto de la explotación establecida, no pudiendo realizar mejoras a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR