Contrato de pastoreo por hectárea nº 1

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la localidad de .................., departamento ................ Provincia de ..................., a los .... días del mes de ................. de dos mil ...., entre el señor ................, por una parte, llamado más adelante "el arrendador accidental", y por la otra el señor ..................., en lo sucesivo "el arrendatario accidental", se ha convenido en celebrar, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 39 de la ley 13.246, modificado por la ley 22.298, y las disposiciones pertinentes del decreto reglamentario 8330/63, un CONTRATO DE PASTOREO, que se regirá por las mencionadas normas legales y las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El señor ........... cede al señor ..............., con destino exclusivo para pastoreo, en las condiciones que más abajo se indican, el uso y goce de una fracción de campo ubicado en el distrito ..........., departamento ............. de la Provincia de ..........., cuya superficie es de ....... hectáreas, ...... áreas, ....... centiáreas de extensión y que tiene los siguientes linderos: ............. .

SEGUNDA: El presente contrato regirá por el plazo de ......, desde el día ..... de ................... de dos mil .... hasta el día ..... de ................ de dos mil ....., en cuya fecha deberá restituir el predio totalmente libre de ocupantes, sin derecho a ningún plazo suplementario.

TERCERA: El señor ................. se obliga a pagar al arrendador accidental la suma de ..... pesos por hectárea y por año, o sea la suma total de ..................... pesos que deberá ser abonada por el arrendatario accidental, en el domicilio del arrendador o donde éste indique por (.........), por períodos (...........), el día ......................, dejándose expresa constancia de que el vencimiento de los plazos indicados hará incurrir en mora de pleno derecho al arrendatario accidental, sin necesidad de requerimiento alguno, y las sumas adeudadas devengarán un interés punitorio igual ................................ .

CUARTA: El predio será destinado de modo exclusivo al pastoreo de animales quedando absolutamente prohibido darle cualquier otro destino o la realización de cualquier trabajo cultural utilizable para la explotación agrícola, aunque tenga por objeto el cultivo de especies forrajeras.

QUINTA: Forman parte del predio arrendado las siguientes mejoras de propiedad del arrendador cuyo estado de conservación se especifica:....................................................... .

SEXTA: Las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR