Convenio de honorarios

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre ................ con domicilio en la calle ..................., en adelante "el cliente", por una parte; y ................ con domicilio en la calle ................, en adelante "el letrado", por la otra, ambos de ........., se conviene en la fecha en celebrar el presente CONVENIO DE CUOTA LITIS de acuerdo a las siguientes cl·usulas:

PRIMERA: El cliente encarga a el letrado y Èste acepta la labor de profesional de letrado apoderado y patrocinante de la primera en el juicio que iniciar· contra .................. por ............... .

SEGUNDA: El honorario b·sico del letrado por su labor profesional en el juicio a iniciarse se conviene en .... % del monto total que por todo concepto se recaude en el pleito encomendado y que resulte en favor de la actora.

TERCERA: El pago de los honorarios antes indicados deber· realizarlo el cliente en dinero en efectivo y a m·s tardar al momento de dictarse sentencia firme en el pleito referido anteriormente. Quedan autorizado el letrado descontar el importe de honorarios a su favor de los cobros totales o parciales que se realicen en favor de la actora.

CUARTA: Ser·n por cuenta exclusiva del cliente todos los gastos, sellados, tasas, impuestos y dem·s costas del pleito indicado, como asÌ tambiÈn todos los gastos, aportes e impuestos que debiera realizar en concepto de Impuesto de Sellos del presente convenio, Ingresos Brutos, Impuestos a las Ganancias, aportes previsionales e Impuesto al Valor Agregado, comprometiÈndose el cliente a abonarlos correcta y puntualmente al momento de ser exigible el reclamo de honorarios.

QUINTA: En caso de que no prospere el reclamo intentado por el cliente, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR