Convenio de honorarios profesionales con cliente - cuota litis

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el Dr. ............., en adelante denominado "letrado", por una parte y por la otra el señor ............. en adelante denominado "cliente", se celebra el presente CONVENIO DE HONORARIOS PROFESIONALES, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El Cliente encomienda al Letrado y éste acepta, la labor profesional, extrajudicial y judicial, para reclamar .........., mediante su representación y patrocinio en las acciones y defensas contra ..................... .

SEGUNDA: Los honorarios básicos del Letrado por sus gestiones y labores profesionales, los convienen en el ........ (....) %, de los pagos que pueda recibir el Cliente de los contrarios o demandados, a partir del día de la fecha y se deberán pagar contra cada percepción de ellos, sean por indemnización extra o judicial, capital, intereses o actualizaciones. Se devengarán siempre que se obtenga por las tareas encomendadas algún tipo de resarcimiento.

TERCERA: Sin perjuicio de lo estipulado anteriormente, quedarán en propiedad para el Letrado, los honorarios extra o judiciales que pudieren pagarle o fuesen regulados a cargo de los contrarios.

CUARTA: Los gastos, impuestos y tasas, fueren extra o judiciales, que deban pagarse para realizar los reclamos u obtener los resarcimientos de los contrarios, serán a cargo del Cliente también los honorarios de los demás profesionales, fuera de los abogados o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR