Convenio de honorarios profesionales con cliente - cuota litis

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el Dr. ............., en adelante denominado "letrado", por una parte y por la otra el señor ............. en adelante denominado "cliente", se celebra el presente CONVENIO DE HONORARIOS PROFESIONALES, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El Cliente encomienda al Letrado y éste acepta, la labor profesional, extrajudicial y judicial, para reclamar .........., mediante su representación y patrocinio en las acciones y defensas contra ..................... .

SEGUNDA: Los honorarios básicos del Letrado por sus gestiones y labores profesionales, los convienen en el ........ (....) %, de los pagos que pueda recibir el Cliente de los contrarios o demandados, a partir del día de la fecha y se deberán pagar contra cada percepción de ellos, sean por indemnización extra o judicial, capital, intereses o actualizaciones. Se devengarán siempre que se obtenga por las tareas encomendadas algún tipo de resarcimiento.

TERCERA: Sin perjuicio de lo estipulado anteriormente, quedarán en propiedad para el Letrado, los honorarios extra o judiciales que pudieren pagarle o fuesen regulados a cargo de los contrarios.

CUARTA: Los gastos, impuestos y tasas, fueren extra o judiciales, que deban pagarse para realizar los reclamos u obtener los resarcimientos de los contrarios, serán a cargo del Cliente también los honorarios de los demás profesionales, fuera de los abogados o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA