Convenio de honorarios de uso general de honorarios profesionales

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el Dr. .................., con domicilio en calle ............... Nº .... en adelante "letrado", por una parte y el señor ......................., domiciliado en ............; en adelante "cliente", por la otra, se celebra el presente CONVENIO DE HONORARIOS PROFESIONALES, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: 1) El Cliente pide al Letrado la realización de las labores extrajudiciales ...........; 2) El Cliente encarga al Letrado la prestaciones de las gestiones administrativas ............; 3) El Cliente encomienda al Letrado las actuaciones judiciales ............ . Las etapas procesales en que el Letrado patrocinará al Cliente son .......... . Respecto a los incidentes se conviene ......... .

SEGUNDA: 1) Por la labor extrajudicial el Cliente pagará al Letrado la suma de pesos ...... ($ ....), con las modalidades .............; 2) Por la actuación judicial, independientemente de la regulación que recaiga, el Cliente pagará al Letrado la suma de pesos ..... ($ ....), de la siguiente forma ...; 3) Respecto de los honorarios que se regulen judicialmente, se conviene lo siguiente ............ .

TERCERA: Los gastos por tramitaciones, informes e inscripciones de registros, entidades públicas o privadas, averiguaciones, gestiones, viáticos, citaciones y otros indispensables, que el Letrado repute necesarios para la iniciación, prosecución y cumplimiento del objeto de este convenio, así como las tasas e impuestos que deban tributarse a cargo del Cliente, deberán ser pagados por éste al Letrado dentro de las ....... hs. de requerido, salvo que el Letrado lo requiera en un plazo menor o crea conveniente que el Cliente realice directamente los pagos.

CUARTA: Como deber de lealtad al Letrado, el Cliente se obliga a informarle de inmediato toda propuesta que pudiera recibir de la contraparte y a no consentir o formalizar convenio alguno con ella o terceros, respecto del asunto encomendado, sin previo asesoramiento del Letrado. El Cliente se obliga a concurrir al estudio jurídico del Letrado, todas las veces que éste se lo requiera y dentro del horario que se le indique; en caso de incomparecencia, el Letrado quedará liberado de toda responsabilidad en los asuntos encomendados. En cualquier estadio procesal, el Letrado podrá entregarle bajo constancia al Cliente, escritos judiciales para ser presentados donde correspondiere, debiendo asumir el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA