Convenio de honorarios con pago en dinero o especie

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre los señores .............., con domicilio en calle ............ Nº ..., don ............, con domicilio en calle ............ Nº ...., en adelante denominados "comitentes" y los abogados doctores ................... y ..............., con estudio jurídico en calle ............ Nº ... piso ....... Oficina ...., por la otra parte, en adelante denominados "letrados", se realiza el presente CONVENIO DE HONORARIOS PROFESIONALES, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: 1) Los Comitentes encomiendan a los Letrados, el estudio de los hechos y derecho aplicable, como también las demandas y defensas, derivadas de ...................., en las causas administrativas, arbitrales y judiciales en trámite o que se inicien en el futuro con la sociedad .................., como actora o demandada; 2) Los Letrados aceptan el mandato.

SEGUNDA: Los Letrados percibirán como honorarios, el .... (...) por ciento de ............. (Nota: monto del asunto, concurso, capital recuperado, etc.), de los Comitentes que serán obligados solidarios.

TERCERA: El pago de los honorarios a los Letrados se deberá realizar en los plazos y actos siguientes: a) Dentro de los ... días de la firma de este convenio el ... %, como anticipo; b) El ... %, a los ... días de ...; c) Un ... %, en ..... cuotas mensuales iguales y consecutivas, la primera a partir de ................... .

CUARTA: Se establece una opción alternativa a favor de los .......... (Nota: Letrados, Comitentes), para (Nota: percibir, pagar) los honorarios en especie, mediante la entrega de ........., bajo las condiciones ..........., cotizadas al precio ..........., a remitirse en los plazos y actos siguientes ............., con flete a cargo de ........... .

QUINTA: Una vez que los ................. hubiesen...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA