Convenio de honorarios con pago en dinero o especie

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre los señores .............., con domicilio en calle ............ Nº ..., don ............, con domicilio en calle ............ Nº ...., en adelante denominados "comitentes" y los abogados doctores ................... y ..............., con estudio jurídico en calle ............ Nº ... piso ....... Oficina ...., por la otra parte, en adelante denominados "letrados", se realiza el presente CONVENIO DE HONORARIOS PROFESIONALES, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: 1) Los Comitentes encomiendan a los Letrados, el estudio de los hechos y derecho aplicable, como también las demandas y defensas, derivadas de ...................., en las causas administrativas, arbitrales y judiciales en trámite o que se inicien en el futuro con la sociedad .................., como actora o demandada; 2) Los Letrados aceptan el mandato.

SEGUNDA: Los Letrados percibirán como honorarios, el .... (...) por ciento de ............. (Nota: monto del asunto, concurso, capital recuperado, etc.), de los Comitentes que serán obligados solidarios.

TERCERA: El pago de los honorarios a los Letrados se deberá realizar en los plazos y actos siguientes: a) Dentro de los ... días de la firma de este convenio el ... %, como anticipo; b) El ... %, a los ... días de ...; c) Un ... %, en ..... cuotas mensuales iguales y consecutivas, la primera a partir de ................... .

CUARTA: Se establece una opción alternativa a favor de los .......... (Nota: Letrados, Comitentes), para (Nota: percibir, pagar) los honorarios en especie, mediante la entrega de ........., bajo las condiciones ..........., cotizadas al precio ..........., a remitirse en los plazos y actos siguientes ............., con flete a cargo de ........... .

QUINTA: Una vez que los ................. hubiesen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR