RESOLUCION Nº 266

Fecha16 Abril 2019
Número de registro28260
EmisorMINISTERIO DE ECONOMIA

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional,

10 ABR 2019

V I S T O:

El expediente Nº 00301-0069718-9, del registro del Sistema de Información de Expedientes, mediante el cual se propicia el llamado a concurso para cubrir diversos cargos vacantes pertenecientes a la Subsecretaría de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía; y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 0745/18 se aprobó la Estructura Orgánico Funcional de las Direcciones dependientes de la Secretaría de Finanzas e Ingresos Públicos;

Que además, se ha producido un notable incremento en las líneas de financiamiento y sus respectivos proyectos a financiar, sumado a los proyectos que se encuentran ejecutando en la actualidad que son de suma complejidad, resultando conveniente la cobertura de diversos cargos vacantes a fin de asegurar la continuidad en el funcionamiento de las áreas solicitantes;

Que atento a ello se propicia la cobertura por concurso de los siguientes cargos:

Categoría 7 - Agrupamiento Administrativo - Coordinación General Financiera de la Dirección General de Programación y Coordinación Administrativa.

Categoría 6 - Agrupamiento Administrativo - Jefe de Departamento Gestión Administrativa de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Categoría 5 - Agrupamiento Administrativo - Subjefe de Departamento de Procesos de Licitación y Control de Gestión de la Dirección General de Licitaciones Nacionales e Internacionales.

Categoría 5 -Agrupamiento Administrativo- Subjefe de Departamento Ejecución Financiera de la Dirección General de Programa Municipal de Inversiones.

Que los respectivos Jefes de Repartición adjuntan los pertinentes perfiles de los puestos y conocimientos a requerir;

Que la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública ha tomado intervención en autos, ejerciendo el correspondiente control técnico sobre los aspectos formales e instrumentales del procedimiento;

Que asimismo, las entidades sindicales UPCN y ATE han tomado conocimiento de los perfiles previstos para los puestos y han propuesto los miembros de su Comisión Directiva que integrarán el Jurado del Concurso como miembros titulares y suplentes del mismo;

Que la gestión encuadra en las disposiciones establecidas por el Capítulo XIV “Régimen de Concursos” del Decreto-Acuerdo N° 2695/83, modificado por Decretos Nros. 1729/09 y 4439/15, ratificado por el Decreto N° 0909/18;

POR ELLO:

EL MINISTRO DE ECONOMÍA

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1° - Llamar a concurso interno interjurisdiccional para cubrir los cargos vacantes dependientes de la Subsecretaría de Ejecución de Proyectos de Inversión, que a continuación se detallan:

Categoría 7 - Agrupamiento Administrativo - Coordinación General Financiera de la Dirección General de Programación y Coordinación Administrativa.

Categoría 6 - Agrupamiento Administrativo - Jefe de Departamento Gestión Administrativa de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Categoría 5 - Agrupamiento Administrativo - Subjefe de Departamento de Procesos de Licitación y Control de Gestión de la Dirección General de Licitaciones Nacionales e Internacionales.

Categoría 5 -Agrupamiento Administrativo- Subjefe de Departamento Ejecución Financiera de la Dirección General de Programa Municipal de Inversiones.

ARTÍCULO 2° - La descripción de los puestos y determinación de los perfiles solicitados, así como las condiciones generales y particulares exigibles, se encuentran detallados en el Anexo I. La composición del Jurado, el procedimiento de inscripción, las etapas de la selección y la ponderación relativa correspondiente para la determinación del orden de mérito según la categoría a concursar, se explicitan en el Anexo II de la presente, ambos formando parte integrante de la misma.

ARTÍCULO 3° - Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

ANEXO I.a

PERFIL DEL PUESTO

Cargo a cubrir: Categoría 7 - Agrupamiento Administrativo – Coordinación General Financiera.

Sector: Dirección General de Programación y Coordinación Administrativa

Lugar de prestación de servicios: Centro Administrativo Gubernamental - Avda. Arturo Illia N° 1151. Ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe.

Número de Puestos a cubrir: 1 (uno).

FUNCIONES ESENCIALES DEL PUESTO

Coordinar la gestión y administración de los fondos solicitados a la Tesorería General de la Provincia y los organismos de crédito destinados al financiamiento de los distintos proyectos, como así también los asignados a la habilitación de la repartición para gastos de funcionamiento.

Asesorar y controlar la aplicación de los regímenes tributarios nacionales, provinciales y/o municipales vigentes que gravan los pagos a contratistas y proveedores, dando cumplimiento a las formalidades y obligaciones establecidas por el fisco.

Monitorear las devoluciones a la Tesorería General de la Provincia de los fondos no utilizados por la repartición.

Coordinar la carga de información a los Módulos “Cuentas Bancarias” y “Responsables”, del Sistema Provincial de Administración Financiera – SIPAF.

Coordinar la preparación de conciliaciones bancarias, balances mensuales de movimientos de fondos y expedientes de rendiciones de cuentas, que deban presentarse a los organismos técnicos provinciales, como así también las requeridas por unidades ejecutoras nacionales de proyectos con financiamiento externo y organismos de crédito.

Intervenir en las gestiones de apertura y cierre de las cuentas bancarias oficiales.

Coordinar las gestiones de reconocimiento de intereses por mora a contratistas de obras, en el marco de lo establecido en los decretos Nros. 1656/13 y 1706/13.

Coordinar, conjuntamente con el área Presupuesto y Contabilidad, la preparación de documentación y/o aclaraciones requerida por los organismos de contralor provincial y por las auditorías específicas exigidas por los contratos de financiamiento.

Coordinar, conjuntamente con el área Presupuesto y Contabilidad, la carga de información a los sistemas de gestión provistos por la Nación y organismos de crédito a las unidades ejecutoras de proyectos con financiamiento externo.

Asistir a la Superioridad en la elaboración de informes de seguimiento requeridos por los organismos de crédito, compatibilizándolos con la información producida por SIPAF.

Sistematizar actividades tendientes a optimizar los controles vinculados con la recaudación, inversión y rendición de los fondos administrados por la repartición.

Conocimientos Básicos y Esenciales:

De la organización del Estado

Ley Nº 13.509 – Ley de Ministerios

Del Personal

Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública – Decreto-Acuerdo Nº 2695/83 y modificatorios.

Estatuto del Personal de la Administración Pública – Ley Nº 8525.

Conocimientos específicos

Ley Nº 12.510 de Administración, Eficiencia y Control del Estado. Parte general. Títulos I y II (Capítulos I-Presupuesto y II – Tesorería y Gestión Financiera).

Decreto Nº 1387/09 – Reglamentario Ley 12.510 Cap. II-Tesorería y Gestión Financiera.

Circular TGP N° 001/10 – Apertura de Cuentas Corrientes Oficiales.

Clasificador presupuestario del Sector Público Provincial - Decreto Nº 1302/96.

Decreto Nº 3748/06 – Anexo Momentos de registros del gasto.

Manejo del Sistema Informático Provincial de Administración Financiera (SIPAF).

Decretos Nros 1656/13 y 1706/13, Resolución (ME) Nº 823/15 – Mecanismo para el reconocimiento de intereses por mora en el pago de certificados de obra.

Resolución TCP Nº 008/06, y su modificatoria Nº 021/07 – Balances de Movimiento de Fondos y Rendiciones de Cuentas.

Normativa sobre Agentes de retención de impuestos nacionales y provinciales:

Resoluciones Generales (AFIP): N° 830/00 – Impuesto a las Ganancias; Nros. 1784/04, N°2682/09 y 2761/10 – Seguridad Social.

Resoluciones Generales (API) N° 15/97 (t.o. según RG 18/14) – Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Normas legales provinciales que instrumentan los programas con financiamiento externo y sistemas operativos específicos de la repartición, a saber:

Ley N° 12.515 – BIRF -Programa de Infraestructura Vial Provincial; Ley N° 12.653 – BIRF – Programa de Infraestructura Vial Santa Fe; Ley N° 13.466 - Fondo OPEP - Acueducto Reconquista; Ley N° 13.644 Fondo Abu Dhabi y Ley N° 13.760 Fondo OPEP - Acueducto Desvío Arijón.

Manejo del Sistema informático de gestión UEPEX implementado por el gobierno nacional para Unidades Ejecutoras de Proyectos con Financiamiento Externo, y Sistema informático de gestión FOCEM del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur.

Conocimientos técnicos no específicos

Manejo de herramientas informáticas: Procesador de texto, planilla de cálculo, internet y correo electrónico.

Requisitos, estudios y/o experiencia:

Estudios Secundarios Completos con orientación contable (excluyente).

Preferentemente graduado universitario en Ciencias Económicas,

Preferentemente experiencia en funciones relacionadas con aspectos contables y financieros de proyectos ejecutados con financiamiento de organismos multilaterales de crédito.

Características personales:

Integridad, honestidad y ética.

Profunda responsabilidad y compromiso.

Capacidad de integración a equipos interdisciplinarios.

Capacidad para la organización del trabajo.

Capacidad de liderazgo.

Capacidad para la resolución de problemas.

ANEXO I.b

PERFIL DEL PUESTO

Cargo a cubrir: Categoría 6 - Agrupamiento Administrativo– Jefe de Departamento Gestión Administrativa.

Sector: Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Lugar de prestación de servicios: Centro Administrativo Gubernamental - Avda. Arturo Illia N° 1151-8° piso. Ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe.

Número de Puestos a cubrir: 1 (uno).

FUNCIONES ESENCIALES DEL PUESTO

Elaborar los informes correspondientes al área a pedido de la Superioridad.

Recabar la información doctrinaria y la jurisprudencia administrativa emanada de Fiscalía de Estado, relacionada con los temas procesales y de fondo, que se aplican en la Secretaría.

Intervenir en el control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR