Resolucion 1810/2007 - Inaes

Fecha de disposición17 Agosto 2007
Fecha de publicación17 Agosto 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31220

Por ello,

EL MINISTRO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA RESUELVE:

Artículo 1º

Designar miembros integrantes del CONSEJO GREMIAL DE ENSEÑANZA PRIVADA por un período de TRES (3) años, a partir de la presente resolución, a las siguientes personas:

Representante Patronal por los establecimientos incorporados a la enseñanza oficial (establecimientos laicos - artículo 27, inciso c) de la Ley Nº 13.047), al Doctor Pablo Fabián OLOCCO (DNI Nº 16.926.679).

Representante Patronal por los establecimientos incorporados a la enseñanza oficial (establecimientos confesionales y religiosos - artículo 27, inciso c) de la Ley Nº 13.047), al Doctor Norberto BALOIRA (DNI Nº 7.612.667).

Representante Patronal por los establecimientos e institutos libres (inciso d) del artículo 27 de la Ley Nº 13.047), al Dr. Horacio Miguel FERRARI (DNI Nº 4.531.550).

Representantes del Personal Docente (artículo 27, inciso e) de la Ley 13.047), al Dr. Horacio Alfredo GHILINI (DNI Nº 10.230.775) y al Profesor Daniel Esteban DI BARTOLO (DNI Nº 11.789.271), por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Representantes del Personal no Docente (artículo 27, inciso c) de la Ley Nº 13.047), a la Licenciada Alicia Mercedes VELICH (LC Nº 4.272.671) por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) y al Dr. Guillermo Edgardo MARCONI (LE Nº 7.598.745), por el Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP).

La representación de sendos Sindicatos se ejerce en forma conjunta, debiendo ser concurrente las voluntades para la emisión del voto Representantes del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, (artículo 27, inciso b) de la Ley Nº 13.047), a las Doctoras Elena OREFICE de OTAOLA(DNI Nº 14.768.286) y Silvia Julia SQUIRE de PUIG MORENO (DNI Nº 11.864.454).

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Daniel F. Filmus.

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL Resolución 1810/2007

Resoluciones de carácter general en materia cooperativa y mutual que se encuentran vigentes.

Bs. As., 14/8/2007

VISTO, el Expediente Nº 2390/07 del registro del INSTITUTO NACIONAL DEASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL; y CONSIDERANDO:

Que a los efectos de preservar la seguridad de los administrados que se relacionan con el Organismo, y garantizar un acceso eficiente a la información, resulta necesario la emisión de un acto administrativo que otorgue certeza sobre las resoluciones normativas vigentes en materia mutual y cooperativa que hayan emanado de su autoridad de aplicación; y que recopile las citadas resoluciones a fin de facilitar su acceso, inclusive por la página web de este Instituto.

Que si bien la mencionada recopilación ha exigido una tarea destacable por su especialidad, complejidad y búsqueda, el temperamento que se adopta es a los efectos de generar las bases y puntos de partida de un proceso de actualización, reordenamiento y perfeccionamiento normativo, al cual este Instituto se encuentra abocado, en función de las exigencias actuales y futuras que esta administración desea materializar para el cumplimiento de los objetivos que se ha impuesto y de los establecidos en sus misiones y funciones.

Que en la citada tarea se ha advertido que existe un buen número de resoluciones reglamentarias dictadas por las administraciones que sucesivamente han constituido la autoridad de aplicación de los regímenes jurídicos de cooperativas y mutuales que no conservan vigencia atento sus derogaciones en forma explícita, por cumplimiento de su objeto o por expiración del plazo en el cual éstas han producido sus efectos jurídicos.

Que otras resoluciones, en cambio, han quedado derogadas tácitamente, en virtud de su colisión con una nueva norma (principio 'lex posterior derogat priori') o por la promulgación de una ley, con la cual resultan incompatibles (principio de supremacía de la ley), citándose a modo de ejemplo, las referidas a intervenciones administrativas de mutuales con motivo del dictado de la Ley 25.374.

Que en tales casos y a los efectos de aventar toda duda al respecto y para mejor cumplir con la finalidad perseguida por la presente resolución, se aprecia conveniente declarar la preexistencia de tales derogaciones tácitas.

Que asimismo se advierte, también, como conveniente formalizar la declaración de vigencia de aquellas resoluciones reglamentarias que en materia cooperativa y mutual la conserven.

Que el servicio jurídico permanente ha tomado la intervención que le compete con carácter previo al dictado del presente acto administrativo.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 420/96, 723/96, 721/00, 1192/02 y 765/07.

EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL RESUELVE:

Artículo 1º

Decláranse vigentes las resoluciones de carácter general que en materia cooperativa y mutual se individualizan en los Anexos I y II del presente acto administrativo.

Art. 2º

Decláranse operadas las derogaciones tácitas de las resoluciones de carácter general que en materia cooperativa y mutual se individualizan en los Anexos III y IV del presente acto administrativo.

Art. 3º

Decláranse derogadas todas aquellas normas de carácter general que hayan emanado de esta autoridad de aplicación, referidas a la operatoria de cooperativas y mutuales que no se encuentren expresamente comprendidas en el presente acto administrativo.

Art. 4º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Patricio J. Griffin. -- Roberto E. Bermúdez. -- Héctor O. Meton. -- Carlos G.

Weirich. -- Daniel O. Spagna. -- Jorge G. Pereira. -- Nidia G. Palma.

ANEXO I RESOLUCIONES DE CARACTER GENERAL EN MATERIA COOPERATIVA NATURALEZA, CARACTERES Y SERVICIOS COOPERATIVOS - Resolución Nº 62/75 - Reglamentación sobre uso de espacios gráficos y audiovisuales por cooperativas.

- Resolución Nº 177/85 - Denominación social de las cooperativas.

- Resolución Nº 022/89 Servicios de sepelios por parte de cooperativas.

- Resolución Nº 1866/02 Normativa por la que se rigen los servicios de asistencia médica y farmacéutica.

CONSTITUCION DE ENTIDADES. SUCURSALES - Resolución Nº 85/75 Información sobre datos de autoridades en constitución de cooperativas.

- Resolución Nº 254/77 Acta constitutiva tipo de cooperativas.

- Resolución Nº 255/88 y su ampliatoria 682/89 Actas constitutivas tipo de cooperativas de vivienda; de trabajo; y de vivienda, crédito y consumo.

- Resolución Nº 1510/93 Depósito del artículo 9 de la Ley Nº 20.337.

- Resolución Nº 302/94 Constitución de cooperativas de productores rurales de seis integrantes.

- Resolución Nº 324/94 Constitución de cooperativas de trabajo de seis integrantes.

- Resolución Nº 750/94 - Acta constitutiva tipo para cooperativas que se constituyan en el marco de las Resoluciones Nros. 302/94 y 324/94.

- Resolución Nº 1139/94 Estatuto tipo para cooperativas de crédito.

- Resolución Nº 2036/03 Constitución de cooperativas de crédito.

- Resolución Nº 2037/03 Procedimientos para la constitución de cooperativas y mutuales (de aplicación para mutuales y cooperativas).

- Resolución Nº 1429/04 Normas sobre constitución de cooperativas y mutuales que, por su denominación, denoten vinculación con fuerza armada o de seguridad (de aplicación para mutuales y cooperativas).

- Resolución Nº 4069/05 Requisitos que deben reunir las presentaciones sobre constitución de cooperativas y mutuales; aprobación/modificación de reglamentos y modificación de estatuto (de aplicación para mutuales y cooperativas).

- Resolución Nº 3026/06 modificaciones en actas constitutivas de cooperativas de trabajo aplicables a las entidades que se constituyan en el marco de planes nacionales, provinciales o municipales.

COOPERATIVAS DE TRABAJO - Resolución Nº 360/75 - Excepciones a la mutualidad rigurosa.

- Resolución Nº 183/92 Cobertura de la seguridad social en cooperativas de trabajo.

- Resolución Nº 1510/94 Restricciones respecto de la constitución de cooperativas de trabajo.

- Resolución Nº 506/95 - Contenidos especiales de los informes de auditoría.

- Resolución Nº 1692/97 Normas sobre asambleas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR