Resolución 820/2021

Fecha de publicación20 Diciembre 2021
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD


Ciudad de Buenos Aires, 15/12/2021

VISTO, el expediente N° EX-2021-116754848-APN-CGD#MMGYD, el Decreto N° 7/2019, modificatorio de la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. 1992), el Decreto N° 50/2019, la Resolución N° 29/2020 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia N° 7 de fecha 10 de diciembre de 2019 se suprimió el ex INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES y se creó el MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD como respuesta al compromiso asumido respecto a los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia, en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, siendo estos objetivos prioritarios de gobierno.

Que, entre las competencias establecidas por el mencionado Decreto en su artículo 23 ter al MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD se encuentra la de entender en la articulación de acciones con actores del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil en materia de políticas de género, igualdad y diversidad (cfr. inciso 7) y la de entender y coordinar con otras áreas de gobierno y jurisdicciones el diseño e implementación de campañas de comunicación y cultura destinadas a la visibilización de las problemáticas de género, igualdad y diversidad (cfr. inciso 11).

Que en igual sentido, la SUBSECRETARÍA DE FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y POLÍTICAS CULTURALES PARA LA IGUALDAD de conformidad con las disposiciones del Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 tiene entre sus competencias la de generar campañas para la visibilización de las problemáticas de género y diversidad (cfr. inciso 9).

Que, mediante Resolución N° 29 del 7 de abril del 2020 de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO se le asignó en uso al MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD el bien inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL, ubicado en la calle Cochabamba N°54, Comuna 1, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENAS AIRES.

Que, ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como defensora mundial de mujeres y niñas. Además, fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

Que, en fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR