Cómo lidiar con el estrés de volver a la oficina

Con la paulatina vuelta a las oficinas, muchos trabajadores priorizan trabajar de manera remota

Después de pasar dos años trabajando desde casa o desde cualquier lugar, los empleadores quieren que sus trabajadores regresen a la oficina. El trabajo desde cualquier lugar no siempre está permitido debido a problemas de ciberseguridad e impuestos que a veces restringen en qué estados o países pueden trabajar los empleados.

Pero es difícil convencer a los empleados de que deben volver a la oficina por tiempo completo cuando estuvieron trabajando de forma remota y siendo productivos. Sin embargo, debemos admitir que es mucho más fácil colaborar y construir relaciones en persona. No importa cuán informal y casual sea la reunión de Zoom, no es lo mismo que sentarse en el comedor y compartir un café o almuerzo. Quienes tuvieron el placer de disfrutar de un happy hour por Zoom, dudo que tenga que convencerlo de que no es lo mismo que tomar algo con un grupo de compañeros en persona.

El trabajo híbrido es versátil. Por un lado hay reuniones mensuales donde los equipos se reúnen para organizar estrategias y socializar. Inclusive cuando algunos de estos equipos se encuentran a kilómetros de distancia entre sí. En el otro extremo, algunas empresas, como por ejemplo Google y Apple, les exigen a sus empleados que vayan al menos dos o tres días por semana a la oficina.

En el caso de Google, esta nueva disposición arrancó el 4 de abril. Para Apple, el regreso a la oficina es paulatino y empezó el 11 del mismo mes. Al momento de escribir este artículo, Twitter tenía la política más flexible. Su CEO Parag Agrawal le dijo al personal que trabajen desde donde se sientan más productivos y creativos, ya sea que signifique estar remoto o en la oficina. En el mismo anuncio, Agrawal admitió que esto implicará "muchos desafíos en los próximos meses".

Volver a la oficina va a ser un cambio significativo en la vida de muchos empleados y gran parte de la Gran Renuncia se atribuye a que los trabajadores renunciaron a trabajos que los obligaban a regresar a la oficina priorizando empleadores que les permitiesen trabajar a distancia.

Los desafíos

Después de años de salir de la cama a un escritorio cercano para la primera reunión del día, los trabajadores tendrán que levantarse temprano, darse una ducha, vestirse, subirse a un auto o tomar el transporte público y llegar al trabajo. Es posible que millones de padres tengan que llevar a sus hijos a trabajar con ellos. Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR