Decreto 1585/2015

Fecha de disposición04 Agosto 2015
Fecha de publicación19 Agosto 2015
SecciónDecretos
Número de Gaceta33195



MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Decreto 1585/2015

Decretos N° 1486/2011, N° 649/2013 y N° 1359/2004. Modificación.

Bs. As., 04/08/2015

VISTO el Expediente N° S04:0044453/2014 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, la Ley N° 27.008 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015, los Decretos Nros. 1359 del 5 de octubre de 2004, 1486 del 23 de setiembre de 2011 y sus modificatorios, 649 del 3 de junio de 2013 y 174 del 10 de febrero de 2014, la Decisión Administrativa N° 1 del 12 de enero de 2015, las Resoluciones Nros. 779 del 6 de diciembre de 2004 y 209 del 22 de abril de 2005, ambas del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, sus normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 1486/11 y sus modificatorios, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que por la citada norma, modificada en particular por los Decretos Nros. 649/13 y 174/14, se aprobó, entre otras, la estructura organizativa de la DIRECCION NACIONAL DEL SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA de la SUBSECRETARIA DE ACCESO A LA JUSTICIA dependiente de la SECRETARIA DE JUSTICIA del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que entre las responsabilidades asignadas a la citada Dirección Nacional se encuentra la de dirigir el Sistema Argentino de Información Jurídica así como la prestación del servicio de información jurídica y judicial del ámbito nacional y provincial destinado a profesionales y a la sociedad en general y la de proponer los lineamientos para el tratamiento de la información jurídica y judicial, en su condición de referente técnico.

Que siendo la DIRECCION NACIONAL DEL SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA referente técnico en el tratamiento de la información jurídica y judicial, resulta conveniente establecer que la información de carácter jurídico, de alcance general y pública emitida por los organismos que integran la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL sea compilada, ordenada, sistematizada e incorporada al sistema de información que se desarrolla en la mencionada Dirección Nacional, a fin de brindar a la población un servicio de información jurídica integral, en pos de contribuir a la democratización del acceso a la información.

Que, por otra parte, por el Decreto N° 1359/04 y la Resolución N° 779/04 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, sus normas modificatorias y complementarias, se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de la administración centralizada del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, actual MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, contemplando, entre otras, diversas áreas afectadas a las temáticas de competencia de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES.

Que por la Resolución N° 209/05 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, sus normas modificatorias y complementarias, se definieron las Coordinaciones de Area de la Administración Centralizada de dicha cartera, actual MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, entre ellas las correspondientes al CENTRO DE DOCUMENTACION E INFORMACION entonces dependiente de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL.

Que entre las responsabilidades asignadas al CENTRO DE DOCUMENTACION E INFORMACION se halla la de desarrollar el PROYECTO INFOLEG, integrado por una base de datos de información sobre legislación, sus modificaciones, reglamentaciones y/o normas complementarias, desarrollada a través de la COORDINACION AREA INFORMACION LEGISLATIVA Y DOCUMENTAL, dependiente del mencionado Centro.

Que atento a la premisa de lograr mayor eficiencia en la utilización de los recursos públicos y mejorar permanentemente la calidad de la acción estatal, resulta necesario transferir la COORDINACION AREA INFORMACION LEGISLATIVA Y DOCUMENTAL de la órbita del CENTRO DE DOCUMENTACION E INFORMACION dependiente de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, a la DIRECCION NACIONAL DEL SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA dependiente de la SUBSECRETARIA DE ACCESO A LA JUSTICIA de la SECRETARIA DE JUSTICIA del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, para su integración en el Sistema Argentino de Información Jurídica, a fin de asegurar un servicio de calidad que integre todas las fuentes del derecho.

Que la citada medida implica la transferencia del cargo vacante financiado de planta permanente, Nivel B del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098/08 de Coordinador Area Información Legislativa y Documental, con el nivel de Función Ejecutiva asignado.

Que, asimismo, en concordancia con el proceso de reestructuración que se está desarrollando en este tema, resulta conveniente modificar la estructura organizativa del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR