Decreto 649/2013

Emisor:Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Fecha de la disposición: 3 de Junio de 2013
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Decreto649/2013Estructura Organizativa. Decreto 1486/2011. Modificaciones.

Bs. As., 3/6/2013

VISTO el Expediente Nº S04:0011706/2013 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, la Ley Nº 26.784, los Decretos Nros. 1431 del 15 de setiembre de 2011 y 1486 del 23 de setiembre de 2011 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1486/11 y sus modificatorios, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que por la citada norma se aprobó, entre otras, la DIRECCION TECNICA DE FORMACION E INFORMATICA JURIDICO-LEGAL dependiente de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES CON EL PODER JUDICIAL de la SECRETARIA DE JUSTICIA del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que es de interés prioritario del Gobierno Nacional el impulso de medidas que garanticen la accesibilidad de la población a una información confiable, democrática, libre y plural en materia jurídica y judicial.

Que por el Decreto Nº 1431/11 se establece que el acceso a la información contenida en la base de datos INFOJUS del SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA (S.A.I.J.) será libre y gratuito.

Que asimismo el SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA (S.A.I.J.), a través de INFOJUS, se constituirá en un medio eficaz para el estudio, investigación, análisis y difusión del derecho, velando por la efectiva participación de todos los sectores de la sociedad.

Que la referida DIRECCION TECNICA DE FORMACION E INFORMATICA JURIDICO-LEGAL, dirige el SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA (S.A.I.J.) y los servicios bajo la denominación INFOJUS, servicio de información jurídica integral de acceso libre y gratuito, dirigido a facilitar a los ciudadanos el conocimiento del derecho, utilizando las nuevas tecnologías.

Que en consecuencia, para el cumplimiento de los objetivos mencionados resulta imprescindible sustituir en la estructura organizativa del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS la DIRECCION TECNICA DE FORMACION E INFORMATICA JURIDICO-LEGAL por la DIRECCION NACIONAL DEL SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA con dependencia de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES CON EL PODER JUDICIAL de la SECRETARIA DE JUSTICIA, del mencionado Ministerio, a fin de jerarquizar la citada unidad organizativa, en consonancia con la envergadura y alcance de las responsabilidades asignadas.

Que en tal sentido, uno de los pilares del Plan Estratégico del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, es el de posibilitar el acceso igualitario a la información jurídica y judicial, entendida como herramienta ineludible para facilitar el acceso a la justicia.

Que esta medida implica mejorar la calidad y el orden institucional, inscribiéndose en el marco de las políticas inclusivas y democratizadoras del ESTADO NACIONAL.

Que asimismo, y a fin de posibilitar la puesta en funcionamiento de la citada Dirección Nacional, resulta necesario efectuar una compensación de cargos, de acuerdo a lo establecido por el artículo 6° de la Ley Nº 26.784.

Que se cuenta con el crédito necesario en el presupuesto del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS para atender el gasto resultante de la medida que se aprueba por el presente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS y la OFICINA NACIONAL DE INNOVACION DE GESTION de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS han tomado la intervención que les compete.

Que la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y los artículos y 10 de la Ley Nº 26.784.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Sustitúyese el Anexo If —Organigrama— al artículo 1° del Decreto Nº 1486 del 23 de setiembre de 2011 y sus modificatorios, correspondiente a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA