Decisión Administrativa 1/2015

Fecha de la disposición12 de Enero de 2015



PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 1/2015

Distribución del Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015. Aprobado por la Ley 27.008.

Bs. As., 12/1/2015

VISTO la Ley N° 27.008 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015, y

CONSIDERANDO:

Que el ArtÃculo 5° de la Ley N° 27.008 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015 establece que el señor Jefe de Gabinete de Ministros distribuirá los créditos como mÃnimo a nivel de las partidas limitativas que se establezcan en la presente decisión administrativa y en las aperturas programáticas o categorÃas equivalentes que estime pertinentes.

Que según lo dispuesto en el último párrafo del citado ArtÃculo 5°, el señor Jefe de Gabinete de Ministros puede determinar las facultades para disponer reestructuraciones presupuestarias en el marco de las competencias asignadas por la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones.

Que, asimismo, corresponde detallar las plantas de personal aprobadas en las Planillas Anexas al ArtÃculo 6° de la Ley N° 27.008 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015, e instrumentar los ajustes presupuestarios pertinentes en cumplimiento del ArtÃculo 2° del Decreto N° 2.129 de fecha 13 de noviembre de 2014.

Que el citado ArtÃculo 6° contempla entre las excepciones a la prohibición de aprobar incrementos en los cargos y horas de cátedra a las Autoridades Superiores del PODER EJECUTIVO NACIONAL, resultando en tal sentido necesario establecer los funcionarios comprendidos en ese concepto, y asimismo precisar los alcances de la excepción a que se refiere el último párrafo del mismo.

Que resulta también procedente distribuir por rubros los recursos de la Administración Central, incluidos aquéllos con afectación especÃfica, de los Organismos Descentralizados y de las Instituciones de Seguridad Social.

Que el ArtÃculo 27 de la Ley N° 27.008 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015, facultó al señor Jefe de Gabinete de Ministros a incorporar en la Jurisdicción 56 - MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, los saldos de recursos remanentes recaudados en el Año 2013, por la suma de PESOS CUARENTA Y CUATRO MILLONES QUINIENTOS ONCE MIL CIENTO NOVENTA Y UNO ($ 44.511.191) correspondiente a las Leyes Nros. 15.336, 23.966 y 24.065.

Que es menester establecer el cronograma de pagos de las contribuciones al Tesoro Nacional a que se refiere el ArtÃculo 20 de la Ley N° 27.008 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.

Que, con el objeto de evitar la dispersión y duplicación de créditos a favor de empresas públicas no financieras en diferentes jurisdicciones de la Administración Central, se estima conveniente establecer que los créditos con tal destino, provenientes del Tesoro Nacional, se asignen únicamente en la Jurisdicción 91 - Obligaciones a Cargo del Tesoro con el objeto de facilitar la programación financiera y el seguimiento de la ejecución presupuestaria de dichos entes.

Que, asimismo, resulta necesario dictar normas relacionadas con el carácter limitativo o indicativo de las partidas del Clasificador por Objeto del Gasto, sobre la ejecución fÃsica de los programas y categorÃas equivalentes, los remanentes de ejercicios anteriores y la delegación de facultades para modificar las cuotas de compromiso y de devengado.

Que, por otra parte, debe establecerse como requisito a cumplir por las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional que para contratar obras u ordenar compras de bienes de uso deberán contar, en los casos que corresponda, con la intervención de la SECRETARÃA DE POLÃTICA ECONÃMICA Y PLANIFICACIÃN DEL DESARROLLO del MINISTERIO DE ECONOMÃA Y FINANZAS PÃBLICAS, en concordancia con lo dispuesto por los ArtÃculos 8° y 11 de la Ley N° 24.354 y por la Resolución N° 28 de fecha 21 de marzo de 2012 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR