Cesión contractual de arrendamiento rural

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre los señores .......... D.N.I. ........, domiciliado en calle ............ Nº ...., en adelante denominado "cedente", y el señor ......... D.N.I. ...... domiciliado en ..........., en adelante denominado "cesionario", se celebra este CONTRATO DE CESIÓN DE ARRENDAMIENTO RURAL, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El Cedente cede al Cesionario sus derechos y obligaciones de arrendatario, emergentes del contrato de arrendamiento rural celebrado con ................, en fecha ........., sobre el inmueble rural denominado .............., ubicado en ............., de una superficie de ..... has., a partir del .............. .

SEGUNDA: El contrato de arrendamiento rural cedido, vencerá el .........., ya que han transcurrido ........ meses de vigencia del contrato.

TERCERA: Respecto del personal del Cedente que presta funciones dentro del inmueble rural se acuerda ............................ .

CUARTA: Con los lotes sembrados con ...... que se deberán cosechar aproximadamente el ............., se establece................ .

QUINTA: 1) El inmueble rural será entregado por el Cedente al Cesionario el ................, bajo inventario; 2) Respecto de las averías y/o faltantes con el inventario original entre Arrendador y Arrendatario, queda convenido: ........................ .

SEXTA: Se constituye en Fiador Principal Pagador, sin los beneficios de excusión y división, el señor ..................., D.N.I. ......, domiciliado en calle ........... Nº ..., titular del ...... % del dominio de los inmuebles ...................., por todas las obligaciones que el Cesionario asume o derivadas del presente contrato, hasta la efectiva desocupación del inmueble rural, y pago de sus deudas con el Arrendador.

SÉPTIMA: El Cesionario paga en este acto al Cedente la suma de ..... (....), con las modalidades ..............., por la cesión del contrato de arrendamiento rural, monto dinerario del cual el presente es recibo suficiente.

OCTAVA: El Arrendador firma este contrato de conformidad con la presente Cesión, y libera al Fiador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR