Contrato de arrendamiento rural entre persona física y jurídica

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el señor................., D.N.I. .........., domiciliado en calle ................ Nº ...., denominado en adelante Arrendador, por una parte y la sociedad. (Nota: Civil o Comercial) inscripta en el Registro .................., domiciliada en .................., representada para este acto por el señor .................... D.N.I. ........, en su carácter de .............., según instrumento ..............., que en fotocopia certificada por escribano público, lo conforma y queda agregado al presente contrato como Anexo ..... . Denominada en adelante arrendatario, por la otra parte, se celebra el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO RURAL sujeto a las declaraciones y estipulaciones siguientes:

PRIMERA: El arrendador da en arrendamiento al arrendatario, .............. . (Nota: el establecimiento rural); una fracción de campo de ........ Ha. dentro del establecimiento rural ubicado .................., del Partido /Departamento ..........., Provincia de ..............., que dista a ..... Km. ... de la Estación ...... . El predio/campo se conoce con el nombre ............... y tiene una superficie de ... Ha., teniendo por linderos a los siguientes propietarios ....... . El predio arrendado en adelante se denominará Campo.

SEGUNDA: El arrendatario deberá destinar el Campo para explotación de ..................... . Queda prohibido modificar los cuadros o potreros y también los alambrados. También queda prohibida la explotación del campo en las actividades agrícolas o pecuarias siguientes: .................... .

TERCERA: El precio del arrendamiento, por cada período ............. (Nota: mensual; bimestral; trimestral; cuatrimestral; semestral; ..........), a cargo del arrendatario será el equivalente en pesos ($), de la cotización de ............. Kg. vivos, de novillo pesado (más de 400 Kg.), en el Mercado de .................., del promedio de los ... días anteriores al vencimiento del plazo para el pago del arrendamiento, según estadísticas publicadas en el diario .............., a pagarse por período ............... del ..... al ...... del ............... . (Nota: inicio, finalización de cada período, en el domicilio ..................) o en cualesquier otros, que el arrendador notifique al arrendatario en el futuro, dentro del Partido/Departamento de ......................... .

CUARTA: La demora en el pago del precio del arrendamiento, generará un interés diario, del ..... (.....) por ciento sobre la suma debida y hasta el día del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA