Arrendamiento y aparcería rural

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

A los ... días del mes de .......... de ......, en la ciudad de .......... de la provincia de .........., entre el señor .............., D.N.I. Nº ........, con domicilio en ............., en adelante llamado "el arrendador", y el señor ................, con domicilio en ..............., D.N.I. Nº ......., en lo sucesivo llamado "el arrendatario", convienen en celebrar el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE RURAL para explotación agropecuaria, que se regirá por las disposiciones de las leyes 13.246 y 22.298 y las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El arrendador reconoce ser dueño de la fracción de terreno ubicada en la localidad de .............. de la provincia de ..........., denominada ................ con un terreno aproximado de ...... hectáreas, respondiendo a las siguientes registraciones dominiales y catastrales ..........., y libre de gravámenes.

SEGUNDA: El arrendatario dedicará el campo que recibirá a labores agropecuarias ........... en compañía de su familia compuesta por .............. . El arrendador entrega en buen estado de conservación una vivienda de campo existente dentro de los límites establecidos en la cláusula primera que consta de las siguientes comodidades y accesorios .......................... .

TERCERA: El plazo de duración de este contrato de arrendamiento se conviene en ........ años. El arrendatario tendrá una opción de prórroga por ...... años. Al llegarse al momento de terminación del contrato, el arrendatario deberá devolver el bien puntualmente y libre de personas o cosas. De no cumplir en la devolución en el tiempo convenido, además de la acción de desalojo, deberá pagar al arrendador la cantidad de ......... pesos ($ .........) por día de demora sin perjuicio de la acción de daños y perjuicios.

CUARTA: El arrendatario pagará como precio por el arrendamiento la suma de .......... pesos ($ .......), por adelantado los días ..... de cada mes, en el domicilio del ................ y para cuya obligación de pago no habrá necesidad de intimación o constitución en mora.

QUINTA: El arrendatario destinará el arrendamiento a la explotación de ................. y no podrá subarrendar parcial o totalmente, ni ceder por cualquier título que sea, el presente contrato, no pudiendo recibir animales en pastoreo.

SEXTA: El arrendatario no podrá realizar construcciones o mejoras en la vivienda mencionada en la cláusula segunda, sin la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA