Scioli y el Gabinete se suman al acto

Para ahuyentar fantasmas en la relación con Hugo Moyano, la presidenta Cristina Kirchner ordenó a su gabinete de ministros que asistieran al acto que la CGT hará hoy por el Día del Trabajador.

No fue casualidad que quien anunciara que todos los ministros nacionales se subirán al escenario montado en la avenida 9 de Julio haya sido Julio De Vido, titular de la cartera de Planificación y principal interlocutor entre la Casa Rosada y el líder sindical.

"Vamos a acompañar yo y mis compañeros ministros", definió De Vido ante los medios, en una recorrida por una nueva planta potabilizadora de AySA que realizó por la mañana.

A él se sumó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que desde la Feria del Libro reiteró la idea de la jefa del Estado de que todos sus colaboradores estuvieran al lado de Moyano. "Los ministros vamos a estar [en el acto] en su mayoría", ratificó el funcionario.

También se sumó ayer el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Irá como presidente del PJ, cargo que asumió automáticamente tras la muerte de Néstor Kirchner. Además, podrían sumarse otros mandatarios que integran el consejo partidario junto a Moyano.

La Presidenta será la gran ausente hoy. El martes pasado llamó por teléfono al secretario general de la CGT para anunciarle que no iría porque quería estar en Río Gallegos, anteayer, cuando se cumplieron los seis meses de la muerte del ex presidente. Cristina Kirchner fue anteanoche al cementerio, junto con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR