Resolución Nro. 29 - IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE ACTAS ELECTRÓNICAS PARA LOS CONCESIONARIOS DEL SISTEMA MENDOTRAN

EmisorENTE DE LA MOVILIDAD PROVINCIAL
Fecha de la disposición10 de Enero de 2019

MENDOZA, 10 DE ENERO DE 2019

VISTO el expediente n° 89292, mediante el cual se tramita la implementación del sistema de actas de infracción electrónicas y procedimiento respectivo, para los concesionarios del sistema Mendotran, y

CONSIDERANDO:

Que la implementación del nuevo sistema de transporte público regular de pasajeros en el Área Metropolitana del Gran Mendoza y los controles que sobre el comportamiento del mismo se deben realizar, la Subdirección de Asuntos Jurídicos del Ente de Movilidad Provincial propone la implementación de un sistema electrónico de actas de infracción para los concesionarios del Mendotran.

Que el artículo 125 de la ley provincial n° 9.003 dispone que: “toda persona que comparezca ante la autoridad administrativa, sea por sí o en representación de terceros, constituirá en el primer escrito o acto que intervenga un domicilio, dentro del radio urbano del asiento de aquélla. Podrá denunciar domicilio electrónico, si prefiere ser notificado por este medio, cuando las condiciones técnicas así lo permitan, de tal manera que se garantice el derecho pertinente, podrá la reglamentación exigir de manera obligatoria la constitución de dicho domicilio...”.

Que las condiciones técnicas indicadas en el primer párrafo del artículo referido se encuentran acreditadas con los concesionarios del servicio de transporte público regular de pasajeros del Área Metropolitana del Gran Mendoza.

Que resulta necesario implementar un sistema electrónico de actas de infracción a fin de tornar más ágil el control del cumplimiento de las obligaciones establecidas en Leyes n° 7.412, 9.051, 9.086; y sus respectivos decretos reglamentarios y del Pliego General de Bases y Condiciones de Licitación Pública Nacional para el otorgamiento de la concesión para la operación del servicio público de transporte regular de pasajeros del AMGM y del Pliego Particular de Bases y Condiciones de Licitación Pública Nacional para el otorgamiento de la concesión para la operación del servicio público de transporte regular de pasajeros del AMGM.

Que, la Sub Dirección de Asuntos Jurídicos se ha pronunciado favorablemente al proyecto en trato, emitiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR