RESOLUCIÓN Nº 527/2019

EmisorMINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN
Número de registro30219
Fecha06 Enero 2020

Santa Fe, 26 de Diciembre de 2019

VISTO:

El Expediente N° FG – 000701/2019 del Registro del Sistema de Información, en virtud del cual se gestiona el llamado a concurso para cubrir el cargo de Subdirector de Administración Económica – Financiera del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, a cumplir funciones en sede Rosario, con categoría presupuestaria de Secretario de Juzgado de 1ra. Instancia de Circuito; y,

CONSIDERANDO:

Que, el Ministerio Público de la Acusación es ejercido por el Fiscal General, y que a su vez el órgano, cuenta con autonomía funcional y administrativa y con autarquía financiera dentro del Poder Judicial.

Que el Art. 16° inc. 12) de la ley 13.013, modificada por el Art. 5° de la ley 13.256, establece que corresponde al Fiscal General elaborar las estructuras necesarias para el funcionamiento del MPA, fijando las misiones y funciones de los cargos que la conforman.

Que, la ley 13.459 regula la competencia, estructura y funcionamiento del Organismo de Investigaciones que integra el Ministerio Público de la Acusación.

Que, el referido organismo depende orgánica, financiera y funcionalmente del Fiscal General, constituyendo un cuerpo especializado de investigación criminal cuyas funciones están orientadas a la búsqueda, recopilación, análisis y estudio de elementos útiles para aquella.

Que, el Organismo de Investigaciones ejerce su actuación a tenor de lo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe (ley 12.734) y en las leyes 13.013 y 13.459.

Que, la ley 13.459 en su artículo 34, ha creado el cargo presupuestario de Subdirector de Administración de Unidades Operativas, que será elegido de acuerdo a lo establecido en el régimen de concursos de funcionarios del MPA, garantizándose transparencia, publicidad, excelencia y celeridad. Actualmente dicho cargo se encuentra vacante.

Que, la estructura del organismo fue aprobada mediante Resolución FG Nº 198/16, y modificada por la Resolución FG Nº 184/18, con el objetivo de incorporar a la mencionada estructura las áreas de “Subdirección de Administración de Procesos Legales” y la “Subdirección de Administración de Unidades Operativas”, ambas dependientes de la Dirección Provincial del Organismo de Investigaciones.

Que, la Resolución FG N° 417/19 aprueba las modificaciones a la estructura, misiones y funciones del Organismo de Investigaciones, transformando la Subdirección de Administración de Unidades Operativas en la Subdirección de Administración Económica - Financiera, dependiente de la Dirección Provincial del referido Organismo, que tendrá como misión asistir al Director en todo lo relativo a la planificación para la provisión y adquisición de los bienes y servicios necesarios para el cumplimiento de los fines del Organismo, y así también como enlace con la Dirección de Administración Económica Financiera de la Fiscalía General en relación con las actividades contables, de contratación, de tesorería, presupuestarias y de control vinculadas con el Organismo de Investigaciones.

Que, las resoluciones FG N° 3/12, 210/14 y 67/15 regulan el régimen general para la provisión de cargos de funcionarios del MPA.

Que, así las cosas, se encuentra en condiciones de llamar a concurso de acuerdo a lo previsto por el Art. 6 del Anexo I de la resolución FG 3/12, en el marco de lo establecido en los Arts. 1, 2, 3, 16 y 67 y concordantes de la ley 13.013 y en los Arts. 11, 13, 14 y concordantes de la ley 13.459.

POR ELLO

EL FISCAL GENERAL

RESUELVE :

ARTÍCULO 1°: Llámese a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Subdirector de Administración Económica - Financiera del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación con categoría presupuestaria de Secretario de Juzgado de 1ra. Instancia de Circuito, con una dedicación horaria semanal mínima de 45 horas – para cumplir funciones en sede Rosario - , en el marco de lo dispuesto por las Resoluciones FG N° 3/12, 210/14 y 67/15 de este Ministerio Público de la Acusación, cuyas misiones y funciones -responsabilidad primaria- se citan en el Anexo I de la presente.

ARTÍCULO 2°: Determínese que los requisitos que deberán cumplir los aspirantes serán los siguientes:

* Ser mayor de 28 años de edad.

* Poseer título universitario de Contador Público.

* Contar con un mínimo de cinco años de antigüedad en el título.

* Acreditar sólidos conocimientos y experiencia en temas afines al cargo referido.

Al momento de asumir el cargo quien resultare seleccionado, no encontrarse comprendido en el régimen de incompatibilidades e inhabilidades previstas en el artículo 9 de la Ley N° 13459.

ARTÍCULO 3°: Establézcase que el proceso de selección para el presente concurso consistirá en la evaluación de los antecedentes objetivos, otros antecedentes, la oposición y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR