Resolución 638 - E.

Emisor:Ministerio de Produccion
Fecha de la disposición: 8 de Noviembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 638 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 07/11/2016

VISTO el Expediente N° S01:0348564/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones, el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones, la Decisión Administrativa N° 193 de fecha 16 de marzo de 2016 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones, en su Artículo 20 bis dispone que "Compete al MINISTERIO DE PRODUCCIÓN (...) 2. Ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme las directivas que imparta el PODER EJECUTIVO NACIONAL (\u2026) 5. Intervenir en la elaboración de los regímenes de promoción y protección de actividades económicas y de los instrumentos que los concreten, así como en la elaboración, ejecución y fiscalización de los mismos en su área; 6) Entender en la elaboración del régimen de promoción de actividades industriales, en el ámbito de su competencia".

Que a través del Anexo II del Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, modificado por el Artículo 5° del Decreto N° 1 de fecha 4 de enero de 2016, se aprobaron los objetivos específicos de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del MINISTERIO de PRODUCCIÓN, entre los cuales se encuentra "1. Entender en la definición de la política industrial y el diseño, financiamiento y utilización de los instrumentos para contribuir a promover el desarrollo y crecimiento del sector de industria y de los servicios tecnológicos y productivos, actuando como autoridad de aplicación de los regímenes de promoción, cuando las normas respectivas así lo establezcan".

Que, asimismo, el Decreto N° 1/16 establece entre los objetivos de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PRODUCTIVA, dependiente de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS, el de "atender las problemáticas productivas sectoriales, regionales y transversales, con el objetivo de mejorar la performance del sector industrial con acciones e instrumentos no contemplados en regímenes de promoción existentes".

Que en la actualidad existe un segmento de empresas industriales y de servicios de alto valor agregado, con elevado potencial de crecimiento e innovación y con actividad exportadora, las cuales no están priorizadas en los instrumentos de apoyo a la competitividad.

Que la consolidación de dichas empresas con alto potencial de crecimiento e innovación y con actividad exportadora, confiere un impacto positivo en el entramado productivo nacional a través del desarrollo de proveedores argentinos, así como también en el impulso a la producción de bienes y servicios con alto contenido tecnológico, de carácter estratégico para el desarrollo de soluciones en amplios campos de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA