Resolución 2297/2022

Fecha de publicación30 Mayo 2022
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL


Ciudad de Buenos Aires, 26/05/2022

VISTO, el Expediente Nº EX-2022-50673070- -APN-MGESYA#INAES, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL es el Organismo que ejerce en el ámbito nacional las funciones que le competen como autoridad de aplicación del régimen legal que regula el funcionamiento de las mutuales y las cooperativas establecido por las Leyes Nros. 19.331, 20.321 y 20.337, sus modificatorias y complementarias.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a través del Decreto N° 7/2019, modificatorio de la Ley de Ministerios, aprobó la creación y competencias del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD.

Que por la RESFC-2020-320-APN-DI#INAES se resolvió la creación del ÁREA de la Coordinación de EQUIDAD, GÉNEROS Y DERECHOS HUMANOS, en el ámbito de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS JURÍDICOS del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL.

Que por la RESFC-2021-810-APN-DI#INAES se resolvió la transformación de la Coordinación de EQUIDAD, GÉNEROS Y DERECHOS HUMANOS, en el ámbito de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS JURÍDICOS en UNIDAD DE GÉNEROS y DIVERSIDAD (UGD), en el ámbito del Directorio del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL.

Que entre los objetivos de la UGD se encuentra el de transversalizar la agenda dentro del Instituto para mitigar las desigualdades en las políticas internas de acceso y permanencia de las mujeres y diversidades dentro del organismo, así como también propender a que la perspectiva de género esté presente en el diseño e implementación de políticas públicas que tiendan a eliminar la discriminación y violencia contra la mujer y diversidades en el sector de la Economía Social y Solidaria.

Que para el cabal cumplimiento de dichos objetivos, resulta imprescindible contar con estrategias de planificación que fundamenten sus políticas en un contexto auténtico y real, que sea reflejo de las necesidades, situaciones y urgencias particulares del sector.

Que a tales fines, se considera oportuno acercarse al colectivo de mujeres y diversidades del sector cooperativo y mutual, a través del diálogo, consultas y trabajo conjunto, para poder situar las políticas del Instituto de forma territorial, atendiendo las particularidades locales a lo largo de todo el país.

Que, en este sentido, el organismo ha desarrollado desde el año 2020 a nivel federal una agenda en temática de géneros con diferentes integrantes y organizaciones del cooperativismo, mutualismo y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR