Resolución 251/2000

Fecha de disposición13 Julio 2000
Fecha de publicación13 Julio 2000
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29439

Secretaría de Hacienda Secretaría de Hacienda

COMPROMISO FEDERAL

Resolución 251/2000

Apruébase el "Procedimiento para el Cumplimiento del Compromiso Federal".

Bs. As., 6/7/2000

VISTO la Ley Nº 25.235 y el artículo 85 de su similar Nº 25.237 "Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2000" y la Decisión Administrativa Nº 1 de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de fecha 12 de Enero de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Nº 25.235 se ratificó, en cuanto es materia del CONGRESO NACIONAL, el acuerdo suscripto el 6 de Diciembre de 1999 por los Gobernadores en ejercicio y Gobernadores electos de las Provincias, como Compromiso Federal, que establece "Durante el ejercicio Fiscal 2000 las transferencias por todo concepto (Coparticipación de Impuestos y Fondos Específicos) a Provincias emergentes de la ley Nº 23.548 y sus disposiciones complementarias y modificatorias, así como las leyes 23.966, 24.130, 24.699, 25.082 y toda otra norma que disponga asignación y/o distribución específica de impuestos se fija en una suma única y global mensual equivalente a 1.350 millones de pesos, que la Nación garantiza con el doble carácter de límite inferior y superior de dichas transferencias, con independencia de los niveles de recaudación de impuestos existentes o a crearse en el futuro".

Que el artículo 85 de la Ley Nº 25.237 establece el monto anual a transferir a las Provincias y al GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en concepto de Coparticipación Federal y Fondos Específicos, en la suma de PESOS DIECISEIS MIL DOSCIENTOS MILLONES ($ 16.200.000.000.-).

Que la Ley precitada prevé excedentes de recaudación por sobre las sumas comprometidas al conjunto de las Provincias, y que los mismos ingresarán al TESORO NACIONAL para ser destinados a la atención de los gastos fijados en el artículo 1º o para alcanzar el monto de los recursos estimados en el artículo 2º, ambos de tal Ley.

Que por el apartado decimocuarto del Anexo I "Compromiso Federal" de la Ley Nº 25.235, los fondos que recibiera el GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES no incluidos en el referido Acuerdo serán asignados bajo los mismos parámetros que las Provincias.

Que no obstante ello, el artículo 26 de la Decisión Administrativa Nº 1, de fecha 12 de Enero de 2000, aclaró que la transferencia de fondos que el ESTADO NACIONAL le efectúe al GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, se halla excluida del monto total indicada en el segundo Considerando.

Que a tal fin resulta necesario establecer procedimientos para un adecuado tratamiento administrativo y registral de los mencionados excedentes, como así también prever aquellos necesarios en los supuestos que no se alcancen las metas de recaudación previstas.

Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por el apartado XIV del Anexo II del Decreto Nº 20, de fecha 13 de Diciembre de 1999.

Por ello,

EL SECRETARIO DE HACIENDA

RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébase el "Procedimiento para el Cumplimiento del Compromiso Federal", que se adjunta como Anexo I y que forma parte de la presente Resolución.

Art. 2º

Apruébanse los formularios que se adjuntan como Anexos II, III, IV, V, Vl y que forman parte integrante de la presente Resolución.

Art. 3º

Facúltase a la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION, a la TESORERIA GENERAL DE LA NACION y a la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO, dependientes de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA de MINISTERIO DE ECONOMIA, al dictado de las normas complementarias, aclaratorias e interpretativas a que hubiere lugar, en el ámbito de sus especificas competencias.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR