Resolución 1158/1999

Fecha de disposición21 Septiembre 1999
Fecha de publicación21 Septiembre 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29234

Ente Nacional Regulador del Gas Ente Nacional Regulador del Gas

TARIFAS

Resolución 1158/99

Autorízase a los Subdistribuidores con área de servicio en la provincia de Buenos Aires a trasladar a sus usuarios los mayores costos originados por la aplicación de la Resolución Nº 544/97, en relación con el cambio de base imponible del impuesto sobre los ingresos brutos.

Bs. As., 2/7/99

VISTO el Expediente Nº 1993 del Registro de ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), las disposiciones de la Ley Nº 24.076, los Decretos Nº 1738/92 y las Resoluciones ENARGAS Nº 35/93 y 544/97 aprobadas por el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS el 23 de diciembre de 1993 y el 17 de noviembre de 1997 respectivamente, y

CONSIDERANDO:

Que la figura de Subdistribuidor se halla definida en el Artículo Nº 1 del Anexo I del Decreto Reglamentario Nº 1738/92; en el punto 1.1. de las Reglas Básicas de las Licencias de Distribución (Reglas Básicas) y en el Artículo Nº 2, apartado ii) del Reglamento de Servicio de Distribución de gas por redes, estos últimos aprobados por el Decreto 2255/92, como asimismo en forma concordante, en el Artículo 1 de los respectivos Contratos de Transferencia del Capital Accionario de las Sociedades Licenciatarias del Servicio de Distribución del Gas.

Que SERVICIO GAS JUNIN S.A. (en adelante JUNIN GAS); se ha presentado ante esta Autoridad Regulatoria solicitando autorización para que los Subdistribuidores de gas por redes que operan en la Provincia de Buenos Aires recuperen los montos facturados por las Distribuidoras en concepto de recupero por cambio de base imponible del impuesto sobre los Ingresos Brutos previsto en la Resolución ENERGAS Nº 544/97.

Que teniendo en consideración que los Subdistribuidores de Gas Natural por Redes se encuentran sometidos a las tarifas que determina el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS, debe tenerse presente lo dispuesto por el Artículo 41 de la Ley 24.076 respecto a la posibilidad de reducir total o parcialmente la rentabilidad contemplada en sus tarifas máximas, pero en ningún caso dejar de recuperar sus costos.

Que el ENARCAS dictó la Resolución Nº 544/ 97 que autorizaba a recuperar a los Distribuidores de gas de la Provincia de Buenos Aires la diferencia originada en el cambio de base imponible del impuesto sobre los ingresos brutos de la Provincia antedicha.

Que en cumplimiento de tal Resolución, dichas Distribuidoras comenzaron a facturar a los usuarios de su área licenciada, el recupero de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR