En reclamo de mejoras laborales, anunciaron un paro de dos horas para este jueves en todas las líneas de subte

Anunciaron un paro de subte el próximo jueves en todas la líneas en reclamo de mejoras laborales

Luego de que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que conduce Roberto Pianelli, anunciara un paro de dos horas para este jueves en todas las líneas de subte, Metrovías emitió un comunicado en el que tomó conocimiento de la medida de fuerza.

El sindicato de trabajadores del subte lanzó un paro para el próximo jueves 12 de diciembre de 14 a 16 en todas las líneas del subte y el Premetro en reclamo de mejoras laborales y salariales. Según informó la AGTSyP - Metrodelegados, se interrumpirá el servicio de todas las líneas del subte y el Premetro como "medida de autodefensa frente a la falta de respuesta a nuestro pedido de discutir condiciones laborales para la post pandemia" .

Pianelli y el secretario adjunto, Néstor Segovia, enfatizaron que el 23 de noviembre último el sindicato solicitó a la empresa Metrovías -hoy Emova- la inmediata convocatoria al diálogo sobre "las futuras condiciones de trabajo ante el nuevo contexto sanitario". Además, seis días después de ese pedido, se realizó un idéntico reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, pero "no hubo todavía respuestas", indicó el gremio, que lamentó las molestias que pudiera llegar a ocasionar la medida de fuerza en los usuarios.

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR