Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, 16 de Marzo de 2017, expediente FPO 007991/2015/TO01

Fecha de Resolución16 de Marzo de 2017
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE POSADAS - SECRETARIA

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE POSADAS FPO 7991/2015/TO1 En la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, a trece días del mes de marzo de 2017, se reúnen para deliberar los Sres. Jueces, miembros de este Excmo. Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, sito en calle F. de A.N.° 2170 de esta ciudad, D.. N.L., en el ejercicio de la Presidencia, MARIO HACHIRO DOI y M.A.J.M., con la asistencia del actuario, Dr. C.M.A.M., con el objeto de dictar sentencia conforme a las normas del Juicio Abreviado (Art. 431 bis del C.P.P.N.) el presente EXPTE. Nº FPO 7991/2015/TO1 caratulada:

VELAZQUEZ, J.L. s/ INFRACCION LEY 23.737 (art.5 inc.c)

que se le sigue a J.L.V., argentino, DNI N° 28.890.185, con estudios primarios incompletos, que sabe leer y escribir, de estado civil soltero, de ocupación agricultor, nacido en San Vicente de esta provincia, el 24 de junio de 1981, hijo de R.V. y D.G.A., alojado actualmente en la Unidad Penal Nº 3 “Eldorado”

del SPP, procesado por el delito de Almacenamiento de Estupefacientes, en calidad de autor, con prisión preventiva (fs. 148/164).

La plataforma fáctica ha quedado enmarcada de la siguiente manera: el lunes 30 de noviembre de 2015, siendo aproximadamente las 14:30 horas, en oportunidad en que personal de la Comisaría de la Seccional Segunda y de la División Comando Radioeléctrico de la Ciudad de Eldorado, pertenecientes a la Policía de Misiones, se hallaban dando cumplimiento a la orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la Tercera Circunscripción Judicial “Eldorado”, respecto del domicilio sito en calle H. s/Nº, B.H., kilómetro 1 de la ciudad de Eldorado; en la que se ordenaba el secuestro de un cuchillo de tamaño grande, tipo espadín, de mango color oscuro, con el escudo de la República Argentina en la parte frontal, una gorra de color negro y un teléfono celular marca NOKIA, tipo “táctil”, de color negro con gris, con chip de la empresa PERSONAL, disponiéndose la detención de J.L.V., de datos filiatorios obrantes ut supra, en el marco de una causa por robo calificado. Así las cosas, el personal actuante procedió a dar cumplimiento de la orden referenciada, en presencia de testigos hábiles citados a los efectos, ingresando al domicilio en cuestión, demorando en primer lugar al nombrado V., atento a que el sujeto denotaba un estado de nerviosismo, Fecha de firma: 16/03/2017 Firmado por: M.A.J.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: MARIO HACHIRO DOI, JUEZ DE CAMARA Firmado por: NORMA LAMPUGNANI , JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: C.M.A.M., SECRETARIO #28988385#174092181#20170316103717845 habiéndose resistido tenazmente al arresto, debiéndose recurrir al uso de la fuerza pública, a tales fines.

Atento a ello, y al no desistir el sujeto de su postura, fue trasladado a la Seccional Tercera de la ciudad de Eldorado de la Policía de Misiones, a fin de resguardar la integridad física de los testigos y del personal interviniente.

Seguidamente, se procedió a iniciar el allanamiento, comenzando con una minuciosa búsqueda de los elementos referidos en la orden judicial, hallándose debajo de un armario de madera con estantes de fabricación casera ubicado en el living de la vivienda allanada, SIETE paquetes rectangulares tipo “PANES” envueltos en cinta de embalar de color marrón similares a los que contienen marihuana; encontrándose TRES de los mismos cortados en las puntas, y UN envoltorio de bolsa de nylon de color blanco conteniendo en su interior una sustancia vegetal de color verde parduzco.

Asimismo, en el lugar se hallaron DOS bolsas de nylon transparente y UNA de color azul, conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta de color blanco, sin olor alguno, similar a la cocaína.

Continuando con el allanamiento, el personal interviniente encontró en el interior de un mueble de madera ubicado en una habitación que funcionaba como dormitorio, UNA bolsa de nylon de color blanco, conteniendo en su interior una sustancia vegetal similar a la referenciada supra.

De igual manera, debajo del colchón de una cama de doble plaza se hallaron DOS paquetes rectangulares de las mismas características que los anteriormente mencionados, uno de ellos con un extremo cortado, observándose que contenía una sustancia vegetal prensada similar a la Cannabis Sativa.

Comunicado el hallazgo al Juzgado de Instrucción Nº 1 de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones, se ordenó la intervención de personal de la División Toxicomanía de Eldorado perteneciente a la Unidad Regional Nº III de la Policía de la Provincia de Misiones, idóneo a tales fines.

A continuación, y siguiendo con el procedimiento ante testigos hábiles citados al efecto, se procedió a someter al narcotest Fecha de firma: 16/03/2017 Firmado por: M.A.J.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: MARIO HACHIRO DOI, JUEZ DE CAMARA Firmado por: NORMA LAMPUGNANI , JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: C.M.A.M., SECRETARIO #28988385#174092181#20170316103717845 Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE POSADAS FPO 7991/2015/TO1 muestras de las sustancias halladas, arrojando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR