Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, 11 de Noviembre de 2016, expediente FPO 006189/2014/TO01

Fecha de Resolución11 de Noviembre de 2016
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE POSADAS - SECRETARIA

Poder Judicial de la Nación “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”

TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE POSADAS FPO 6189/2014/TO1 En la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, a once días del mes de noviembre del año dos mil dieciséis, se reúnen los Señores Jueces del Excmo. Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, D.N.L., quien ejercerá la presidencia en el presente proceso, M.A.J.M. y MARIO HACHIRO DOI, con la asistencia de la actuaria Dra. L.Y.K., con el objeto de dictar sentencia de conformidad a las normas del Juicio Abreviado, art. 431 bis del CPPN, en la causa Nº FPO 6189/2014/TO1, caratulada “MAIDANA, José

Luís Maria y LOPEZ, J.R. s/Infracción ley 23737 (art. 5º, inc. “c”), del registro de este Excmo. Tribunal, seguida contra J.L.M.M., argentino, soltero, con 36 años de edad, instrucción secundaria incompleta, D.N.

  1. Nº 28.354.489, nacido el 12 de agosto de 1980, en la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones, de ocupación remisero, hijo de B.T.M.; con último domicilio en la calle Maipú sin Nº, Barrio Eldorado II, actualmente alojado en la Unidad Penal I Loreto del S.P.P. cumpliendo prisión preventiva por su participación en el delito de Transporte de Estupefacientes Calificado por la Intervención de tres o más personas (arts. 5 inc. “c” y 11 inc.

    c

    de la ley Nº 23.737) y; respecto de J.R.L., argentino, soltero, con 57 años de edad, instrucción primaria completa, D.N.

  2. 13.358.232, nacido el 27 de agosto de 1959, en Puerto Piray, provincia de Misiones, pensionado, hijo de P.L. y de A.M.A.; con último domicilio en el Barrio Residencial, Colonia Mado; provincia de Misiones; actualmente alojado en la Unidad Penal 17 Candelaria del S.P.F. cumpliendo prisión preventiva por su participación en el delito de Transporte de Estupefacientes Calificado por la Intervención de tres o más personas (arts. 5 inc. “c” y 11 inc. “c” de la ley Nº 23.737).

    La plataforma fáctica ha quedado enmarcada de la siguiente manera: el lunes 22 de setiembre del año 2014, alrededor de las 10:45 horas en circunstancias en que personal de Gendarmería Nacional, dependiente de la Sección Esperanza, Grupo Wanda del Escuadrón 10 “Eldorado” Misiones, al ingresar al Autoservicio YPF emplazado sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del km. 1585, a fin de la provisión de agua y compras para el personal, observó

    la presencia de dos vehículos en el playón del lugar, uno marca Fiat, modelo Uno, dominio JXK-925 y otro marca Renault, modelo 9, dominio SOV-466, estacionados a una distancia de unos 15 metros entre si y tres sujetos conversando, en cercanías al Fíat Uno. Los mismos, al notar la presencia del Fecha de firma: 11/11/2016 Firmado por: M.A.J.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: MARIO HACHIRO DOI, JUEZ DE CAMARA Firmado por: NORMA LAMPUGNANI , JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: L.Y.K., SECRETARIA #28739655#165656207#20161110135133983 Poder Judicial de la Nación “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”

    TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE POSADAS FPO 6189/2014/TO1 personal de Gendarmería Nacional, dos de ellos se alejaron en forma apresurada hacia el Renault 9, observando detenidamente al personal de Gendarmería y demostrando una actitud sospechosa; más aún, cuando el personal se acercó al Fíat Uno, los que abordaron el Renault 9 trataron de irse rápidamente del lugar, circunstancia en que se procedió a detenerlos.

    Identificado el ocupante del Fíat Uno, resultó ser J.L.M.M., quien manifestó en forma espontánea que es un remisero y que cargó los bultos en Puerto Mado, que le fueron entregados por uno de los ocupantes del Renault 9 y que él no sabía de qué se trataba el contenido. El personal actuante observó que la forma de expresarse del sujeto denotaba un gran nerviosismo, por lo que, en presencia de los testigos civiles, le solicitó que abriera el baúl del Fíat Uno. Al hacerlo, se observaron DOS BOLSAS de plástico de color negro y UNA CAJA de cartón, viéndose claramente que contenían numerosos paquetes rectangulares, envueltos en cinta de color ocre y con las características de los comúnmente denominados “panes de marihuana” en un total de TREINTA Y TRES PAQUETES, los que luego de ser sometidos a la prueba de narcotest arrojaron resultado positivo para la Cannabis Sativa, con un peso de 33,280 kilogramos.

    Seguidamente, se convocó la presencia del Grupo Criminalística del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, procediéndose a la identificación de los ocupantes del Renault 9, resultando ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR