Contrato para organización contable, auditoria externa y asesoramiento profesional

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre ................................ domiciliado en calle ............ Nº .... en adelante denominado el estudio, por una parte, y la empresa .................... domiciliada en .................. en adelante denominado el cliente por la otra, se celebra el presente contrato sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El estudio se obliga a realizar la organización contable y posterior auditoría externa y asesoramiento profesional de la empresa ............................ por encargo del cliente.

SEGUNDA: El estudio encarará la implantación del sistema contable según las siguientes pautas: a) Protección legal: De acuerdo al objeto y tipo de sociedad, adecuando el sistema a las normas del Código de Comercio, Inspección General de Justicia, D.G.I. y las especiales a las necesidades de la empresa (cotización en bolsa, comercio exterior, desgravaciones, etc.); b) Registración histórica: Las operaciones se contabilizarán cronológicamente; c) Contralor: El sistema impondrá un contralor interno y simultáneo de operaciones; d) Análisis y estadísticas: Se contemplará que el sistema permita la extracción y confección de datos y planillas de análisis que grafiquen Ia evolución de la empresa, para ello se estructurará: 1) Plan de Cuentas, de donde surgirán las inversiones de capital, sus fuentes, las fuentes de beneficios, las cargas que deben soportar; 2) Formularios y comprobantes; 3) Libros de contabilidad; 4) Estados demostrativos; 5) .......... . El sistema en general será simplificado en su operatoria a fin de que no requiera una capacitación especial del personal contable propio de la empresa.

TERCERA: El estudio realizará la auditoría externa del cliente con personal propio e incluirá revisiones periódicas mensuales de operaciones asentadas o a asentarse, con informes de lo actuado a la gerencia o directorio. Se utilizará el método ........... y anualmente se dará una certificación detallada de los controles efectuados.

CUARTA: El estudio asesorará sobre las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR