Contrato de organización contable de empresa

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el estudio contable .............................. domiciliado en calle ............... Nº ......, en adelante denominado el estudio, por una parte, y la empresa ......................... domiciliada en calle ................... Nº ......, en adelante denominada el cliente, se celebra el presente contrato de acuerdo a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EI estudio se obliga a organizar el sistema contable de la empresa .......................... por que por el presente el cliente contrata.

SEGUNDA: Son obligaciones del estudio: 1) Confeccionar eI Inventario y Balance de Iniciación que reflejará los valores patrimoniales al ...................; 2) Estudiar la actividades específicas de la empresa para determinar los impuestos que la gravan y proyectar sistema adecuado que facilite las tareas contables y de contralor interno; 3) Encuadrar la contabilidad a las exigencias de: las normas impositivas; entidades financieras a los efectos crediticios; mercado de valores a los efectos de cotización de las acciones ............................; 4) Adecuar la contabilidad para las presentaciones de los estados patrimoniales y de resultados adoptando a esos efectos: a) Plan de cuentas. Respondiendo a la más eficiente técnica contable contemporánea, al igual que su codificación, de manera que en base a los registros se obtenga amplia información; b) Libros, planillas, formularios y documentos. Se implantarán los libros obligatorios y los aconsejables, que simplifiquen la obtención de los balances. Se proyectarán las planillas, formularios y documentos de uso constante y rutinario, que aseguren eficiencia; c) Instrucciones: Se impartirán para facilitar las tareas y que interpreten el planeamiento proyectado; 5) Aclaraciones especiales: Se evacuarán a solicitud del cliente, hasta transcurridos ................. días desde la puesta en marcha del sistema.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR