Opciones para tener en el paro y el feriado largo

El paro de actividades que llevará a cabo el gremio de trabajadores bancarios mañana, viernes, en vísperas de un fin de semana extralargo de cuatro días por los feriados de Carnaval, afectará la carga en los cajeros automáticos hasta el miércoles próximo, cuando volverá a cargarse dinero en esos dispositivos. Frente a esta situación, distintas redes comerciales recordaron que los clientes bancarios pueden retirar efectivo por otras vías, al tiempo que el Banco Central recordó la posibilidad de realizar transferencias y distintas operaciones por vías electrónicas.

En este sentido, los supermercados Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart y Chango Más dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de esos establecimientos. El mismo caso es el de la red de farmacias Farmacity y las estaciones de servicio YPF y Axion.

El gerente de Negocio Visa Emisor y Adquiriente, Tomás Flaherty, explicó a la agencia Télam que la compañía tiene el servicio Extra Cash, "que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $5000", y precisó que "hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país".

"Es una alternativa cada vez más común al uso de cajeros automáticos. Es un servicio que resulta muy útil frente a la escasez de efectivo en los cajeros automáticos, situación que suele ocurrir en fines de semana largos o, como en este caso, cuando hay un día de paro de trabajadores bancarios junto a un sábado y un domingo, seguido de otros dos días feriados por Carnaval", indicó Flaherty.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR