'Como a Macri, ya te va a tocar': la advertencia de los piqueteros oficialistas a Gerardo Morales por Milagro Sala

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, envió un mensaje de apoyo al acto por el Día del Trabajador

El reclamo de libertad para Milagro Sala fue un eje que se repitió en los discursos que los referentes de las organizaciones sociales oficialistas plasmaron hoy sobre la Avenida 9 de Julio. Sin embargo, lo que terminó resonando con fuerza en el acto por el Día del Trabajador fue otro mensaje, en tono de advertencia, que le enviaron al gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales , al que responsabilizaron por la prisión de la líder de la Tupac Amaru. "Ya te va a tocar, Morales" , plantearon.

"Ya te va a tocar, Morales. Como le tocó a Macri, te va a tocar a vos. Milagro va a salir y ya te va a tocar" , sostuvo Esteban "Gringo" Castro , secretario general de la la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular ( UTEP ), que organizó el acto en el que confluyeron el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otros grupos alineados con el Frente de Todos. "No entiendo cómo todavía no la sacamos de la cárcel (a Milagro Sala)" , se preguntó también Castro.

Esteban Castro

La líder de la Tupac Amaru había enviado un video para respaldar la movilización, en el que criticó a Morales, presidente del Comité Nacional de la UCR, y reclamó por su libertad. " Seguimos siendo rehenes de Morales, el lawfare existe. La grieta está, es entre los pobres y los poderosos ", sostuvo Sala, que cumple prisión domiciliaria en un chalet en el barrio Cuyaya, en la capital provincial.

Detenida desde enero de 2016 por acampar en la plaza central de San Salvador de Jujuy en los primeros días del gobierno de Morales, Sala tiene varias causas abiertas en la justicia jujeña, algunas con sentencias no firmes y otras en plena investigación.

En febrero de 2021, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la pena a dos años de prisión contra la militante kirchnerista por amenazar a un grupo de policías de una comisaría de la ciudad de San Salvador de Jujuy. El máximo tribunal rechazó un recurso de queja de la defensa de Sala planteado contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy.

Gerardo Morales fue uno de los protagonistas de la interna de Juntos por el Cambio, esta semana

A principio de 2020, ese tribunal había ratificado también otra condena a 13 años de cárcel para Sala por el caso conocido como "pibes villeros" , en el que está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que desvió fondos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR