Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, 18 de Septiembre de 2014, expediente FTU 047816/2013/9/CA001

Fecha de Resolución18 de Septiembre de 2014
EmisorCAMARA FEDERAL DE TUCUMAN

47816/2013 Legajo Nº 9 - IMPUTADO: AGUIRRE, D.A. Y OTROS s/LEGAJO DE APELACION Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN San Miguel de Tucumán, de 2014.

AUTOS Y VISTO: Para resolver el recurso de apelación deducido en contra de la resolución de fs. 340/348; y CONSIDERANDO:

Que contra la resolución de fs. 340/348, que en el punto II) dispone el procesamiento de V.H.B., C.F., R.P.N., A.E.T. y D.A.A., por resultar presuntos autores responsables del delito previsto y penado por el art. 5 inc. c de la ley 23.737, con el agravante del art. 11 inc. c de la ley citada, deducen recurso de apelación la defensa de B. (fs. 357/364), A. (fs. 365), F. (fs. 366/374) y Noblega (fs. 375/381).

A fs. 456/468, el Dr. M.Á.T. -por la defensa de V.H.B.- presenta informe de agravios por escrito.

Afirma que se evidencia una clara parcialidad del juez al momento de apreciar los elementos de prueba agregados en autos para procesar a B..

Expresa que es nulo el proceso por no haberse notificado al imputado que se estaban efectuando pericias o informes, violándose así la garantía del debido proceso y el derecho de defensa y a la intimidad de B..

Fecha de firma: 18/09/2014 Firmado por: M.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: G.F.V., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.D.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.S., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: DRA. L.E.I. (SECRETARIO)

47816/2013 Legajo Nº 9 - IMPUTADO: AGUIRRE, D.A. Y OTROS s/LEGAJO DE APELACION Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN Indica que la resolución apelada es nula por carecer de motivación (art. 123 del CPPN.).

Solicita se declare la nulidad de las escuchas telefónicas supuestamente realizadas por B., por haberse violado garantías constitucionales, y porque dichas escuchas son inexistentes por no pertenecer al imputado el número telefónico intervenido.

Agrega que el acto de pesaje y retiro de muestras realizado por personal de la policía federal en el procedimiento no fue realizado en presencia de los testigos de actuación, por lo que solicita se declare nulo dicho acto.

A fs. 469/477, el Sr. Defensor Público Oficial Federal Ad-hoc -por la defensa de C.F. y D.A.A.- expresa agravios por escrito.

Expresa que la resolución de fecha 06 de septiembre de 2013 -fs. 159 de las actuaciones preliminares- mediante la cual se dispuso el allanamiento, carece de fundamentación (arts. 123 del CPPN.) y no se consignó un límite temporal preciso para realizar la medida, la que recién se efectivizó después de transcurridos seis días, lo cual afecta la garantía de la inviolabilidad del domicilio del imputado, por lo que solicita se declare la nulidad de dicho decisorio.

En caso de no prosperar dicho planteo, considera que no existen elementos de prueba suficientes para establecer que los Fecha de firma: 18/09/2014 Firmado por: M.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: G.F.V., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.D.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.S., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: DRA. L.E.I. (SECRETARIO)

47816/2013 Legajo Nº 9 - IMPUTADO: AGUIRRE, D.A. Y OTROS s/LEGAJO DE APELACION Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN imputados sean presuntos autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Indica que no se encontraron estupefacientes ni elementos de corte en poder de A., que las tareas de inteligencia realizadas no corroboraron el hecho ilícito que se le endilga, y que no se encuentra probado que el número telefónico atribuido al nombrado le pertenezca.

En relación con el imputado F., afirma que éste no era dueño del domicilio allanado, sino un simple invitado que no podía tener conocimiento que allí se guardaba estupefacientes.

Por lo que solicita se disponga el sobreseimiento o, en defecto de ello, la falta de mérito a favor de C.F. y D.A.A.. Hace reserva del caso federal.

Que con carácter previo a resolver la cuestión traída a examen, este Tribunal entiende que corresponde efectuar las siguientes consideraciones:

I) Las presentes actuaciones se inician con motivo de las órdenes de allanamiento dispuestas por el Sr. Juez de grado en los domicilios de: (a) calle Ejército Argentino Sur y P.F.L. s/n, (b) Manzana 1, lote 3 del B.M.M., (c)

ruta nacional 9, Km. 1126, V.S.Z., D.. Capital, (d)

calle H.I. 1596, (e) calle Taboada 607 del barrio Autonomía, y (f) lote ubicado en Villa Zanjón, Puestito San Fecha de firma: 18/09/2014 Firmado por: M.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: G.F.V., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.D.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.S., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: DRA. L.E.I. (SECRETARIO)

47816/2013 Legajo Nº 9 - IMPUTADO: AGUIRRE, D.A. Y OTROS s/LEGAJO DE APELACION Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE T.A., camino vecinal s/n, todos de la ciudad de Santiago del Estero.

Dichas medidas fueron ordenadas a partir de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR