Sentencia de CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE PARANÁ, 6 de Marzo de 2015, expediente FPA 005617/2014/7/CA001 - CA002

Fecha de Resolución 6 de Marzo de 2015
EmisorCÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE PARANÁ

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE PARANÁ

FPA 5617/2014/7/CA1 - CA2 Paraná, 06 de marzo de 2015.

Y VISTOS, en Acuerdo de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, integrada por el Dr. Mateo José

BUSANICHE, P.; el Dr. D.E.A., V. y la Dra. C.G.G., Jueza de Cámara, en el Expte. Nº FPA 5617/2014/7/CA1-CA2, caratulado: “LEGAJO DE APELACION DE ROBLES, A.J.C. (D); ROBLES, JESÚS SALVADOR (D); L., ANDREA CAROLINA (D) EN AUTOS ROBLES, A.J.C. (D); ROBLES, JESÚS SALVADOR (D); L., ANDREA CAROLINA (D) POR INFRACCION LEY 23.737”, provenientes del Juzgado Federal N° 1 de esta ciudad y, DEL QUE RESULTA:

El Dr. M.J.B. dijo:

Que, llegan estos actuados a conocimiento de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 26/32 por la defensa de J.S.R., contra la resolución de fs. 15/24 vta., en cuanto procesa al nombrado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravado por haber intervenido en el hecho tres personas de manera organizada, y por haberse servido de una menor de edad para cometer los mismos, previsto y reprimido por el art. 5, inc. c) y 11 inc. a) y c) de la ley 23.737 y Fecha de firma: 06/03/2015 Firmado por: D.E.A. Firmado por: C.G.G. Firmado por: M.J.B. Firmado(ante mi) por: M.J.A., SECRETARIA DE CÁMARA INTERINA de conformidad a los arts. 45 del CP y 306 y 308 del CPPN. El recurso fue concedido a fs. 33.

En esta instancia, se celebra la audiencia oral preceptuada por el art. 454 del C.P.P.N., de la que da cuenta el acta de fs. 63/64, compareciendo en dicha oportunidad el Dr. L.I.K., en defensa de J.S.R.; el Sr. Fiscal General de Cámara, Dr. R.C.M.Á.; y la representante del Ministerio Público Pupilar, la Dra. M.N. de Brouchy, quedando los autos en estado de resolver.

Y CONSIDERANDO:

I-

  1. Que, el Dr. K. sostiene el recurso de apelación interpuesto y solicita el sobreseimiento de su defendido y, subsidiariamente, su falta de mérito.

    Critica el supuesto poder de disposición del tóxico por parte de su defendido, lo cual estima que no se condice con las pruebas agregadas. Alega que se acreditó que no vivía en ese domicilio, sino que habitaba a cinco casas de diferencia. Alude al informe ambiental, a las testimoniales obrantes en autos y lo declarado en su indagatoria donde negó conocer la existencia de los estupefacientes y explicó su presencia en el domicilio.

    Cita lo declarado por los testigos de actuación y alude a lo documentado por las actas de allanamiento Fecha de firma: 06/03/2015 Firmado por: D.E.A. Firmado por: C.G.G. Firmado por: M.J.B. Firmado(ante mi) por: M.J.A., SECRETARIA DE CÁMARA INTERINA Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE PARANÁ

    FPA 5617/2014/7/CA1 - CA2 elaboradas por la PER y por Toxicología. Concluye que su defendido no estaba presente en el inicio del procedimiento y que no hay prueba de que tuviera disposición material sobre el tóxico. Solicita se lo sobresea y, subsidiariamente, se dicte la falta de mérito.

  2. Por su parte, la representante del Ministerio Público Pupilar, manifiesta que no tiene objeciones que formular.

  3. A su turno, el Sr. Fiscal General de Cámara señala que no encuentra fundamento de que el Ministerio Público Pupilar esté presente en esta audiencia.

    Refiere que existe una debilidad de motivación en el auto de procesamiento respecto del imputado. Alude al origen de las actuaciones y al hecho que se investiga y destaca la importante cantidad de estupefaciente secuestrado.

    Resalta los antecedentes penales del recurrente, lo reseñado en el informe socio ambiental e indica que éste vive en el mismo predio, a pocos metros del domicilio allanado. Evoca que fue el único de los imputados que declaró y lo hizo inmediatamente, lo que tiene un valor, y cita sus dichos. Alega ciertas inconsistencias en su relato pero señala que es razonable Fecha de firma: 06/03/2015 Firmado por: D.E.A. Firmado por: C.G.G. Firmado por: M.J.B. Firmado(ante mi) por: M.J.A., SECRETARIA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR