José De Mendiguren desacreditó el reclamo de los trabajadores del neumático con un revelador detalle

El secretario de Industria José de Mendiguren durante su paso por LN+

Horas después de un nuevo diálogo fallido entre el Ministerio de Trabajo, Sindicato de Trabajadores del Neumático y empresas del sector automotriz, el secretario de Industria José de Mendiguren habló sobre el reclamo salarial de los empleados para con las fábricas en las que trabajan y lo desacreditó con un revelador detalle .

Durante su paso por LN+, De Mendiguren remarcó que en el conflicto gremial que tiene paralizada a la industria -no solo por falta de neumáticos a nivel país sino también por el cese de la producción de vehículos en casos como el de Ford- no puede estar motivado por una paritaria y explicó por qué.

"Nosotros estamos dispuestos a encontrar el mejor convenio posibles para los trabajadores de neumáticos. Pero no hay que olvidar que, de los 200 convenios de trabajo que existen, el suyo está ubicado en el puesto número 19. Esto quiere decir que es un buen convenio y uno de los mejores remunerados. Tiene hasta una clausula de distribución de utilidades ", destacó.

Y acotó: "Por ende, llevar una disputa por tanto tiempo, con 33 reuniones y plantas tomadas... porque uno puede tener un debate salarial y no necesariamente hacer que se detenga la producción... a mi opinión no tiene que ver necesariamente con una queja en cuanto a paritarias. Hay algo más ".

José Ignacio De Mendiguren con Ricardo Mourinho Félix, el vicepresidente del BEI (Banco Europeo de Inversiones)

En vistas a la reanudación de las negociaciones para llegar a un arreglo, que volverá a iniciarse este martes, De Mendiguren se mostró optimista y dijo que "están al borde del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR