La estadounidense Eli Lilly deja el país, pero Laboratorios Raffo seguirá vendiendo sus productos

Alrededor de 100 trabajadores de Eli Lilly serán desvinculados

Una de las grandes empresas farmacéuticas de origen estadounidense, Eli Lilly, anunció que dejará de promover, distribuir y comercializar sus productos de forma directa en la Argentina a partir del 1° de septiembre próximo y que transferirá por un periodo de 10 años los derechos de comercialización y distribución de su portfolio actual y futuro a la compañía local Laboratorios Raffo.

En un comunicado a los medios, en Eli Lilly dijeron que el cambio en el modelo de negocios "es clave para facilitar los esfuerzos globales de Lilly de permitir el acceso a medicinas innovadoras a más personas en el mundo".

El acuerdo entre ambos no incluye la obligación de mantener la actual plantilla de personal, de aproximadamente 100 trabajadores, aunque fuentes cercanas a Raffo afirmaron que tomarán una parte pequeña de los empleados desvinculados, aproximadamente unos 15. Para ello, el laboratorio ya habilitó una casilla de correo electrónico a los efectos de recibir los currículums de los interesados. "Algunas líneas de Lilly se complementan con las nuestras, no sería lógico tomar a todos", explicaron.

En tanto, en un comunicado interno dirigido a su personal, Laboratorios Raffo confirmó que tendrá los derechos de comercialización y distribución de los productos existentes de Eli Lilly y de los nuevos productos por lanzarse en el país. Asimismo, asumirá las actividades de promoción del portafolio de Lilly.

"En las próximas semanas continuaremos trabajando junto con Eli Lilly en las distintas tareas de transición que nos permitirán asumir a partir del 1° de septiembre la comercialización y distribución de sus productos, como así las actividades de promoción de su portafolio", dice el texto firmado por Jorge Belluzzo, gerente general de Laboratorios Raffo.

De acuerdo con el sitio Pharmabiz los productos que quedarán bajo el ala de Raffo son las insulinas Humalog, Humulin, y Basaglar; el hipoglucemiante Trulicity: el Glucagon, para la diabetes; Cialis, para la disfunción eréctil; los antidepresivos Prozac...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR