El 70% de las empresas tuvo un trabajador accidentado

La Unión de Asegurados de Riesgos del Trabajo (UART) elaboró un informe en el que se elaboró una evaluación del Sistema de Riesgos del Trabajo. En él, se Consigna que el 70 por ciento de las empresas ha tenido al menos a un trabajador accidentado que debió ser atendido por las aseguradoras.

La evaluación fue realizada, a pedido de la organización que agrupa a las aseguradoras, por la Sociedad de Estudios Laborales (SEL) e implico la realización de encuestas durante el 2009 a ciento veinticinco compañías consideradas como "líderes".

En líneas generales la evaluación realizada posee altos porcentajes de satisfacción con respecto al nivel de aprobación y conformidad que recibe el sistema. En cuanto a la satisfacción que presentan los servicios de cobertura de siniestros por parte de las empresas, en una escala del 1 al 10 fue calificada promedia el 7. Con respecto a los servicios de prevención el informe consigna una mayor satisfacción en aquellas empresas que pertenecen a sectores más expuestos.

Además, los empresarios sostuvieron en la encuesta que en cuanto a la satisfacción general de con los servicios de ART, en comparación el año 2008, la satisfacción del servicio se mantuvo tal como estaba en un 80 por ciento, mientras que el 16 por ciento consideró que el servicio disminuyó. Y sólo en un 40 por ciento mejoró.

Otros de los resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR