Disposición 466/2014

Fecha de la disposición19 de Diciembre de 2014



MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN, MONITOREO Y LOGÍSTICA

Disposición 466/2014Bs. As., 19/12/2014

VISTO el Expediente N° E-77410-2014 del registro del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y los Decretos Nros. 1023/2001 y modificatorios, y lo reglamentado por el Decreto N° 893/2012 y modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la contratación con una Universidad Nacional para prestar un servicio de personal y equipamiento técnico audiovisual, para el registro de material audiovisual necesario para la realización de spots institucionales que difundan las Políticas Sociales de este Ministerio, solicitado por la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, mediante Nota N° 120/2014.

Que dicha Dirección propone para la realización del servicio a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTÍN, cuya creación fue sancionada mediante la Ley N° 24.095.

Que obra el Proyecto de Pliego de Bases y Condiciones/Convenio elaborado por la Dirección de Patrimonio y Suministros, en un todo de acuerdo a lo solicitado por la DIRECCIÓN mencionada en el primer Considerando.

Que dicho Proyecto de Pliego de Bases y Condiciones/Convenio fue suscripto por la autoridad competente de la Universidad, conforme lo establecido en el inciso e) del artículo N° 145 del Anexo al Decreto 893/2012 y modificatorios.

Que obran Convenio Marco de Fortalecimiento de la Gestión celebrado entre el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, protocolizado según Resolución SCyMI N° 2495 de fecha 31 de Marzo de 2014 y Addenda a dicho Convenio, protocolizada según Resolución SCyMI N° 4059 de fecha 08 de Mayo de 2014.

Que la Dirección de Patrimonio y Suministros mediante Informe N° 4006/2014 de fecha 27 de Octubre de 2014, en virtud del Convenio Marco de Fortalecimiento de la Gestión mencionado precedentemente, solicitó se informe el Valor Indicativo de Mercado para la presente contratación.

Que obra NOTA SIGEN N° 6415/2014 - SCyMI, de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, OT N° 1625/2014, informando al respecto que el Control de Precios Testigo se encuentra excluído en las contrataciones directas entre organismos del Estado”, en virtud de lo establecido en el artículo 3 inciso d) del Anexo I de la Resolución SIGEN N° 122/2010, en concordancia con la Cláusula Primera inciso a) del citado Convenio Marco.

Que obra el Acta de Apertura con fecha 17 de Noviembre de 2014, y se procedió a la apertura del sobre presentado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTÍN.

Que atento la naturaleza de dicho servicio, se tramita la Contratación Directa N° 460/2014, enmarcada en las previsiones del artículo 25, inciso d), apartado 9) del Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 28 y 145 del Anexo al Decreto N° 893/2012 y modificatorios.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente Disposición se dicta dentro del régimen establecido por el Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, sin perjuicio de la aplicación supletoria de los Decretos N° 893/2012 y modificatorios, y en virtud de lo dispuesto en la Ley de Ministerios y las normas modificatorias y complementarias, la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y su Decreto Reglamentario N° 1344/2007 y modificatorios, los Decretos N° 357/2002, modificatorios y complementarios, N° 632/2012 y la Resolución MDS N° 574/2010.

Por ello,

LA SUBSECRETARIA

DE COORDINACIÓN, MONITOREO Y LOGÍSTICA

DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

— Autorízase a efectuar una Contratación Directa enmarcada en los alcances del artículo 25, inciso d), apartado 9) del Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 28 y 145 del Anexo del Decreto N° 893/2012 y modificatorios, tendiente a lograr la contratación con una Universidad Nacional, para prestar un servicio de personal y equipamiento técnico audiovisual, para el registro de material audiovisual necesario para la realización de spots institucionales que difundan las Políticas Sociales de este Ministerio, solicitado por la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.

ARTÍCULO 2°

— Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones/Convenio, elaborado por la Dirección de Patrimonio y Suministros, en un todo de acuerdo con lo solicitado por la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, para la Contratación autorizada en el Artículo precedente, que integra la presente como Anexo.

ARTÍCULO 3°

— Apruébase la Contratación Directa N° 460/2014, conforme las pautas detalladas en los Artículos 1° y 2° de la presente.

ARTÍCULO 4°

— Adjudícase en la Contratación Directa N° 460/2014 a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTÍN para las tareas descriptas en el Artículo 1°, hasta la suma de PESOS UN MILLÓN SESENTA Y SEIS MIL SESENTA Y OCHO ($ 1.066.068.-); estableciéndose su pago en la forma consignada en el citado Pliego.

ARTÍCULO 5°

— Atiéndase la erogación que asciende hasta la suma total de PESOS UN MILLÓN SESENTA Y SEIS MIL SESENTA Y OCHO ($ 1.066.068.-), con cargo a los créditos del presupuesto de este Ministerio para los ejercicios que correspondan.

ARTÍCULO 6°

— Autorízase a la Dirección de Patrimonio y Suministros a emitir y suscribir la respectiva Orden de Compra.

ARTÍCULO 7°

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Prof. CLAUDIA M. VIDAL, Subsecretaria de Coordinación, Monitoreo y Logística, Ministerio de Desarrollo Social.

CLAUSULAS PARTICULARES:

  1. Presentacion de la oferta - Obligaciones del oferente:

    La oferta se deberá presentar por duplicado debidamente firmada en todas sus hojas. Podrá presentarse hasta la fecha y hora indicada, en sobre cerrado, con identificacion de la presente contratación. Deberá ser formulada en moneda nacional, sin discriminar IVA, y no podrá referirse, en ningún caso, a la eventual fluctuación de su valor. No se aceptarán propuestas en moneda extranjera.

  2. Contenido de la oferta: Documentación a presentar junto con la oferta y formando parte de la misma:

    1. Documentación que acredite su personería jurídica como Universidad Nacional y nómina actual de autoridades. También deberá adjuntarse la documentación que acredite la representación legal del firmante de la oferta.

    2. Constancia de Inscripción al Sistema de Proveedores (SIPRO)

    3. Constancia de Inscripción ante la AFIP.

    4. Domicilio Especial: Es requisito imprescindible constituir domicilio especial, teléfono o fax y dirección de correo electrónico donde serán válidas todas las comunicaciones que se cursen.

  3. Forma de cotización:

    La cotización será hecha por renglón, consignándose el precio unitario.

    El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, no reconocerá ningún adicional, ni gasto que no haya sido debidamente explicitado en su Presupuesto.

  4. Plazo de mantenimiento de oferta: SESENTA (60) días corridos; dicho plazo será prorrogado automáticamente por sucesivos lapsos iguales al inicial en caso que el oferente no manifieste en forma fehaciente su voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

  5. Plazo de inicio del servicio: Dentro de los QUINCE (15) días hábiles contados a partir de la notificación fehaciente de la Orden de Compra, se labrará un Acta de Inicio de las Actividades entre el responsable por parte de la Universidad y el Responsable del área requirente, Dirección Nacional de Diseño y Comunicación Institucional.

  6. Vigencia del servicio: DOCE (12) meses, contados a partir de la fecha del Acta de Inicio de las Actividades establecida en el artículo precedente, con opción a prórroga, a favor de este Ministerio, por un período igual al originalmente contratado o períodos parciales.

  7. Lugar de prestación del servicio: El servicio se prestará en las instalaciones que, a propuesta de la Universidad, apruebe el responsable del operativo por parte de la Subsecretaría, para efectuar el desarrollo de las tareas que se describen en el Anexo A al presente.

    A tales efectos y en el caso de que se proceda al traslado de documentación, la Universidad será la exclusiva responsable de dicho traslado, el mismo deberá estar articulado con el personal responsable de la Subsecretaría.

  8. La adjudicación: Se realizará teniendo en cuenta el precio, la calidad, la idoneidad del oferente, y demás condiciones de la oferta.

  9. Recepción provisoria: La certificación sobre los servicios efectivamente prestados, se realizará en función del cumplimiento de los resultados esperados en los plazos convenidos. Se medirá el avance de las tareas nominadas en la descripción de las especificaciones técnicas.

    El procedimiento a utilizar para certificar la recepción de las tareas realizadas será el siguiente:

    Cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR