Decreto 450/2010

Emisor:Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Fecha de la disposición: 7 de Abril de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que mediante el Decreto Nº 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que el cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que el Decreto Nº 601/02, en su artículo 6º, establece que los proyectos de decreto que propicien designaciones, contrataciones que no impliquen renovación o prórroga, y reincorporación de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional deberán ser acompañados por la documentación detallada en la Circular del Secretario Legal y Técnico Nº 4/02.

Que el agente involucrado en la presente medida, se encuentra exceptuado de lo establecido en el referido artículo 6º del Decreto Nº 601/02 reglamentario de su similar Nº 491/02, por haber dado cumplimiento oportunamente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la intervención correspondiente.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y a tenor de lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Dase por prorrogada, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles a partir del 3 de febrero de 2010, la designación transitoria efectuada oportunamente en los términos del Decreto Nº 1183/05 y cuya última prórroga se operó por Decreto Nº 1719/09 del Señor D. Sergio Gabriel MEDINA (D.N.I. Nº 25.650.981) en un cargo Nivel E - Grado 0 perteneciente a la Unidad Secretario de la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACION de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por Decreto Nº 2098/08.

Art. 2º

El cargo involucrado deberá ser cubierto conforme los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente, en el artículo 120 y en el Título II, Capítulos III y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por Decreto Nº 2098/08 dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha indicada en el artículo 1º del presente acto.

Art. 3º

El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas correspondientes al Programa 19 --Prensa y Difusión de Actos de Gobierno-- de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D. Fernández.

MINISTERIO DE DEFENSA Decreto 452/2010

Dase por designado el Director Titular de Interbaires Sociedad Anónima por las Acciones Clase 'B' en representación del Estado Nacional.

Bs. As., 5/4/2010

VISTO lo establecido por los Decretos Nº 491 del 12 de marzo de 2002, Nº 601 del 11 de abril de 2002, lo resuelto en la Asamblea General Ordinaria del 17 de marzo de 2009 de INTERBAIRES SOCIEDAD ANONIMA, y CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE DEFENSA tiene una participación accionaria del VEINTE POR CIENTO (20%) en el capital social de la empresa INTERBAIRES SOCIEDAD ANONIMA, en tanto que el OCHENTA POR CIENTO (80%) restante pertenece al accionista privado INVERSIONES Y SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA.

Que en la Asamblea General Ordinaria del 17 de marzo de 2009 de la empresa INTERBAIRES SOCIEDAD ANONIMA, fue aceptada la renuncia de un Director Titular en representación del ESTADO NACIONAL - MINISTERIO DE DEFENSA, cuyo mandato tenía vigencia desde el día 26 de junio de 2008 hasta la fecha de la realización de la Asamblea General Ordinaria que dará tratamiento a los Estados Contables cuyo cierre de Ejercicio operará el 31 de diciembre de 2009.

Que en consecuencia se procedió a designar a su reemplazante como Director Titular por las acciones Clase 'B', en representación del ESTADO NACIONAL - MINISTERIO DE DEFENSA, hasta completar el período del mandato del renunciante.

Que por razones de operatividad resultó necesaria la cobertura de las funciones de los integrantes del Directorio de la citada empresa con la finalidad de asegurar la continuidad y el eficaz funcionamiento de la misma.

Que el Decreto Nº 491/02 estableció entre otros aspectos que toda designación de personal en el ámbito de la Administración Pública centralizada y descentralizada en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que el Servicio Jurídico permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la debida intervención.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 7), de la CONSTITUCION NACIONAL y lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Dase por designado Director Titular de INTERBAIRES SOCIEDAD ANONIMA, por las acciones Clase 'B' al Contador Eduardo Héctor SGUIGLIA (DNI Nº 10.409.554), en representación del ESTADO NACIONAL - MINISTERIO DE DEFENSA, desde el 17 de marzo de 2009 hasta la fecha de la realización de la Asamblea General Ordinaria que dé tratamiento a los Estados Contables cuyo cierre de ejercicio operara el 31 de diciembre de 2009.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D. Fernández. -- Nilda Garré.

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS Decreto 453/2010

Dase por aprobada una designación en la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Secretaría de Hacienda.

Bs. As., 5/4/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0190613/2009 del Registro del TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION, organismo autárquico en la órbita de la SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, las Leyes Nros. 11.683 texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificaciones, 26.546 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 2 del 11 de enero de 2010, los Decretos Nros. 491 del 12 de marzo de 2002, 601 del 11 de abril de 2002, 2098 del 3 de diciembre de 2008, y CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.546 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Que no obstante lo señalado en el considerando precedente, el Artículo 10 de la Ley Nº 26.546 establece que las facultades otorgadas al señor Jefe de Gabinete de Ministros podrán ser...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA